MOTOGP

Ducati renueva hasta 2026

La marca italiana amplía su presencia en el Mundial de MotoGP en cinco años. Desde 2003 ha logrado un título de pilotos (Stoner en 2007) y dos de constructores (2007 y 2020).

Ducati renueva hasta 2026
STEPHANE MAHE REUTERS

Ducati ha anunciado este miércoles que permanecerá en el Mundial de MotoGP hasta 2026. El acuerdo amplia la presencia de la marca italiana en el campeonato, presente desde el año 2003 y con el título de Casey Stoner en 2007 como su mayor éxito y los títulos de constructor de ese mismo año y el de 2020. En dieciocho temporadas en MotoGP Ducati ha logrado 160 podios, incluidas 51 victorias.

"Este acuerdo renovado es una confirmación de que, Mientras planificamos una expansión continua de nuestra gama de productos también fuera del mundo deportivo, la pista y las motocicletas de alto rendimiento siguen siendo un elemento central para Ducati. Quiero agradecer a Dorna Sports y en particular a Carmelo Ezpeleta por su gran trabajo en todos estos años que ha hecho de MotoGP una plataforma mediática verdaderamente extraordinaria", comenta Claudio Domenicali, director ejecutivo de Ducati , en una nota tras el acuerdo. Y añade: "Las carreras siempre han sido una parte verdaderamente fundamental de la marca Ducati y lo seguirán siendo en el futuro. De hecho, representan no solo una forma de alimentar la pasión y el apoyo de ducatistas de todo el mundo, sino también un laboratorio de investigación avanzada donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos de diseño más innovadores. También es el gimnasio donde hacemos crecer a los jóvenes ingenieros, con el fin de ofrecer a nuestros clientes motos la última generación en cuanto a tecnología y emoción de uso, como han demostrado recientemente las Superleggera V4 y Multistrada V4".