NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo: "El objetivo es luchar por la victoria"

El español explica que “es raro correr sin aficionados. Aquí llevo toda la semana del hotel al coche y del coche al hotel. He llegado a pensar traer una autocaravana”.

GapActualizado a
Dani Sordo: "El objetivo es luchar por la victoria"

Tras dos años ausente en el Rally de Montecarlo, Dani Sordo regresa a una prueba en la que ya se ha subido al podio en tres ocasiones. Llega con el buen recuerdo de su gran final de temporada en 2020, que ganó en Cerdeña y aseguró el título de marcas a Hyundai con su podio de Monza.

- ¿Cómo afronta su regreso a Montecarlo?

- El objetivo es el de siempre: intentar estar lo más arriba posible en este rally, que es muy difícil, y que este año tendremos condiciones complicadas, aunque dicen que va a llover y van a subir las temperaturas. Es una prueba que se me ha dado bien en el pasado, pero también es muy fácil cometer un error. No es un rally sólo de correr, ya que hay que estar muy pendiente de las condiciones del piso, del hielo, y los ‘ovreur’ tienen un trabajo muy importante. Hay muchas cosas, no sólo conducir.

- ¿Cuál es su recuerdo de este rally?

- Pues precisamente empezamos en el tramo en el que me salí la última vez que corrí. Va a ser como empezar donde lo dejamos en 2018. Pero creo que el primer día puedo hacer un buen rally porque los tramos están bien. El segundo ya hay zonas de nieve y otras de seco. Es complicado porque tienes que montar neumáticos para pasar por la nieve y luego sufrir en lo seco.

- ¿Objetivo?

- El objetivo es intentar luchar por la victoria. Está claro. Aquí todos los rivales son importantes, y puede ganar cualquiera, porque influyen muchos factores y es muy fácil cometer un error. La palabra no es lotería, pero está claro que en cualquier momento te puedes salir en una zona de hielo que no tienes apuntada, y se acabó, o levantar más de la cuenta y perder mucho tiempo. Puede pasar de todo.

- ¿Será emotivo este rally por ser el último con Carlos del Barrio?

- Será un rally más. Llevamos ya muchos y él va a hacer otras cosas, pero seguiremos viéndonos porque no ha sido una ruptura, sino algo que decidimos de mutuo acuerdo. Montecarlo siempre es emotivo en cualquier caso. Con Borja Rozada ya hemos empezado a trabajar, hicimos un test y ahora tendremos bastante tiempo para convivir y poder adaptarnos. Este no habría sido el mejor rally para empezar porque es muy complicado, pero ha venido para ir familiarizándose con todo el equipo y cogiendo experiencia.

- ¿Pronóstico para el Mundial 2021?

- Yo creo que va a ser un poco como el año pasado. Ogier, Evans, Tanak y Neuville van a tener una gran pelea por el título. Lo que pasa es que la situación está mal y hay que adaptarse a las circunstancias. Desgraciadamente todo apunta a que algún rally más se caerá del calendario. Pero es una pena. Aquí no he hecho otra cosa que ir del hotel al coche de entrenar y de ahí de nuevo al hotel. Ni siquiera he podido salir a hacer un poco de deporte, y estoy harto de cenar en la habitación sólo. He llegado a pensar en traer una autocaravana para poder cenar y esas cosas que ahora no se pueden hacer. La verdad es que es raro, porque yo no paro de viajar, y no me contagio. Es cierto que respeto todas las normas, pero tampoco soy obsesivo. Eso sí, se hace raro ver que no hay aficionados en el rally.