RALLY DE MONTECARLO

Esteban Ocon inaugurará el Rally de Montecarlo

El compañero de Fernando Alonso en Alpine pilotará un A110S abriendo la caravana de la primera cita del Mundial, como ya hiciera Carlos Sainz en 2018.

Esteban Ocon inaugurará el Rally de Montecarlo

Telonero de lujo en el Rally de Montecarlo. Esteban Ocon, el compañero de Fernando Alonso en el equipo Alpine de Fórmula 1, será el encargado de abrir pista en las dos primeras especiales de la prueba mañana. Como ya hiciera Carlos Sainz en 2018 al volante de un Renault Mégane RS, el francés pasará una hora antes que las estrellas del Mundial al volante de un Alpine A110S.

"Es una oportunidad fantástica y estoy deseando disfrutar del Rally de Montecarlo por primera vez", ha explicado Ocon. "Es una prueba legendaria, una joya en el calendario del automovilismo y sé lo especial que será formar parte de él. Tengo muchas ganas de conducir el hermoso Alpine A110S. Probé por primera vez el A110 en octubre con tres vueltas al trazado de Nordschleife. Fue genial ese día, porque es muy cómodo y ágil de conducir. Nació para este tipo de desafío con las horquillas cerradas y los pasos de montaña. Los rallys siempre han sido un sueño para mí, por lo que conducir en Montecarlo es una forma brillante de comenzar el año".

Ocon llevará un coche VIP, como ya hiciera Sainz, y pasará por las dos primeras especiales del rally, Saint Disdier-Corps, de 20,58 kilómetros y Saint Maurice-Saint Bonnet (20,78 km.) 70 minutos antes que Sebastien Ogier. Será la primera experiencia en rally para el piloto galo, que deberá enfrentarse a unas carreteras en las que hay todo tipo de piso: seco, mojado, hielo y nieve. Una manera excelente de celebrar que se cumple medio siglo del doblete de la marca en el Rally de Montecarlo en 1971. En los flancos llevará el dorsal 31, el mismo que utiliza en Fórmula 1, y el vehículo lucirá el color azul que hizo historia en los setenta con las 'berlinettes' de la firma deportiva.