NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Fallece a los 63 años Manuel Soler, leyenda del trial español

Fue uno de los precursores del trial español a nivel internacional, convirtiéndose en el primer piloto del país capaz de imponerse en una prueba del Mundial de la especialidad.

Actualizado a
Fallece a los 63 años Manuel Soler, leyenda del trial español
http://www.rfme.com

Manuel Soler ha fallecido a los 63 años, según ha informado la Real Federación Motociclista Española. El catalán fue uno de los precursores del trial español a nivel internacional, convirtiéndose en el primer piloto del país capaz de imponerse en una prueba del Mundial de la especialidad.

Nacido en Barcelona en 1957, creció en una familia de gran tradición motociclista en Cataluña, como sobrino-nieto de Paco Bultó, fundador de la marca Bultaco. Fue el dominador absoluto del Campeonato de España de trial entre 1974 y 1977, unos éxitos que le animaron a probar fortuna en el Mundial, entre otras cosas por enorme talento a tan corta edad.

Una habilidad a los mandos de una moto de trial que resultó suficiente para triunfar también fuera de España, al ser el primer español vencedor de un gran premio en 1979, al manillar de una Bultaco en Finlandia. Victoria que repitió en tres ocasiones más ya en 1981, aunque entonces como piloto de Montesa.

Apodado popularmente como El Monstruito, contribuyó de forma determinante al desarrollo de alguno modelos legendarios de la disciplina, además de abrir el camino para otros pilotos que han logrado situar a España como la primera potencial mundial del trial. Descanse en paz.