NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Vergüenza en el Dakar: "Esa no está mal, es pasable; la otra no"

Estos comentarios sexistas y racistas, según iDNES, de Aleš Loprais y Petr Pokora hacia las gemelas Koloc han sido condenados por la FIA, ASO y FIA ETRC.

Actualizado a
Vergüenza en el Dakar: "Esa no está mal, es pasable; la otra no"
DAKAR sistaz

"La FIA, ASO y FIA ETRC condenan enérgicamente los comentarios desagradables y degradantes que dos pilotos del Rally Dakar 2021 dirigieron a las gemelas Koloc". De esta manera tan vehemente comienza el comunicado que la Federación Internacional del Automovilismo divulgó este martes en su página web oficial para denunciar las palabras sexistas y racistas que Aleš Loprais y Petr Pokora dedicaron a Aliyyah Koloc y su hermana Yasmeen antes de comenzar la sexta especial en Arabia Saudí.

Un organismo, que en la misma nota de prensa confirma que seguirá invirtiendo grandes cantidades de recursos para inspirar y fomentar la participación de las niñas y mujeres jóvenes en el deporte del motor, que se une a la campaña que se inició en las redes sociales bajo el hasthag #onetruckfamily (#unafamiliadecamiones) para defender la valía y aptitud de las hijas de Martin Koloc, fundador y bicampeón de Europa de carreras de camiones en la categoría 'Race Truck'.

“Nos distanciamos de estos comentarios y los condenamos totalmente. Cualquier manifestación de racismo o sexismo no pertenece al mundo de las carreras. Lo siento. Puedo imaginar que la tripulación estaba estresada antes de la salida, pero creo que fue un grave error que va más allá del deporte", ha declarado Jan Šťovíček, presidente del Autoclub de la República Checa.

"Los comentarios en el vídeo no tenían la intención de provocar u ofender a nadie. Pedimos disculpas a todos los interesados y es posible que se hayan sentido ofendidos por los términos en cuestión. Somos un equipo de chicos normales que no damos mucha importancia a los medios de comunicación y publicamos un lamentable vídeo sin censura", ha escrito en su perfil oficial de Facebook el piloto de Olomouc para pedir perdón a todos los integrantes de la familia Koloc.

Diálogo entre Aleš Loprais y Petr Pokora en el Rally Dakar 2021

Aleš Loprais: "Me estoy empalmando por tercera vez. Mira, la mujer negra de Roudnice va hacia la derecha".

Petr Pokora: "Bueno... Esa no está mal, es pasable. La otra no".

*Traducción realizada por el portal checo iDNES