NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Binotto: "Leclerc es un líder"

El director de la 'Scuderia' destaca los progresos del monegasco a pesar de las dificultades del 2020. Aunque asegura que no habrá jerarquías entre él y Sainz.

Actualizado a
Binotto: "Leclerc es un líder"
Mark ThompsonGetty Images

La temporada 2020 de Charles Leclerc estuvo a nivel de resultados lejos de la de su primer año en Ferrari, cuando acabó cuarto del campeonato con 264 puntos y dos victorias de peso en circuitos tan legendarios como Spa-Francorchamps y Monza. El bajón de rendimiento del SF1000 le llevó a navegar en el medio del pelotón, con dos podios al principio de año y poco más. Aún así, Leclerc volvió a superar a su compañero de garaje, el alemán Sebastian Vettel, que en 2021 pilotará para Aston Martin.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, a pesar de la frialdad de las estadísticas, ha puesto en contexto todos los resultados del piloto monegasco y saca sus conclusiones positivas en unas declaraciones para la web oficial del campeonato: "En general, creo que ha sido una temporada importante para Charles. Muy difícil desde el punto de vista de la competitividad de nuestro coche, pero creo que en términos de líder del equipo, se está desarrollando".

El ingeniero de origen suizo no tiene dudas de que Leclerc es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y defiende así su argumento: "Creo que Charles no necesita demostrar lo rápido que es, todo el mundo sabe lo bueno que es, pilotando, en clasificación, en carrera, en condiciones difíciles... Creo que en ese sentido lo ha hecho muy bien. Aprendió mucho también en términos de conducción, manejo de neumáticos, ritmo de carrera...".

Y otro punto a destacar para Binotto es la labor de equipo que Charles desempeña dentro de la escudería: "Entiende cuándo es el momento de apoyar al equipo, cuándo es el momento de empujar, cuándo es el momento de mejorar realmente. Es consciente de que los resultados del futuro dependen también de alguna manera de su contribución. Creo que en eso, es realmente un líder, no solo como piloto, y se desarrolló bastante esta temporada".

El crecimiento que ve Binotto en el monegasco no será en cualquier caso condicionante para establecer roles dentro del equipo de cara a la próxima temporada, en la que Carlos Sainz se estrena de rojo. En Maranello, según propias palabras del director de Ferrari: "No hay nada escrito en el contrato de Charles como líder, los dos serán libres de luchar en la pista, sin dañarse está claro, y tendrán las mismas oportunidades".