NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Red Bull: "En 2022 habrá un asiento libre en Mercedes"

Helmut Marko, asesor de la escudería energética, confiesa que se equivocaron al no tratar de 'repescar' a Vettel cuando tuvieron oportunidad.

Actualizado a
Red Bull: "En 2022 habrá un asiento libre en Mercedes"

Uno de los bombazos que nos dejó el Mundial de Fórmula 1 2020 fue el fichaje de Sergio Pérez por Red Bull. La escudería de Milton Keynes anunciaba el pasado 18 de diciembre que se rendía a la evidencia, después del pobre rendimiento de Pierre Gasly y Alexander Albon en comparación con Max Verstappen, y decidía romper con el mexicano la regla de no buscar pilotos fuera de su programa de jóvenes, en un nuevo intento por poner punto y final a la hegemonía de Mercedes en el Gran Circo.

Preguntado por este movimiento justo cuando Pérez ha viajado esta semana al condado de Buckinghamshire para comenzar a preparar su aclimatación al monoplaza energético, Helmut Marko revela en 'F1-Insider' que le hubiera gustado haber podido firmar el regreso de Sebastian Vettel, pero que cuando tomaron la decisión de no continuar con Albon, el tetracampeón ya no estaba en el mercado.

"En 2022 habrá un asiento libre en Mercedes"

"Cuando Ferrari notificó su salida, no teníamos ningún asiento disponible para Vettel. En ese momento pensábamos que Albon iría mejorando su rendimiento cada carrera y podría compartir equipo con Verstappen también en 2021. Eso es lo que le dije a Sebastian. Desafortunadamente, nos equivocamos. Y cuando tuvimos que actuar, Vettel ya no estaba en el mercado porque había firmado un compromiso a largo plazo con Aston Martin. Por eso, Sergio Pérez fue la decisión lógica para nosotros", asegura Marko.

Así mismo, el asesor de Red Bull admite que recomendó a Vettel tomarse en 2021 un año sabático, si bien señala que fichar por una escudería como Aston Martin es una opción muy tentadora: "No quería que actuara precipitadamente, sino que esperara porque tenía claro que el mercado de pilotos va a cambiar sustancialmente en 2022. Por ejemplo, estoy seguro de que habrá un asiento libre en Mercedes. Sólo quería que todavía estuviera en el mercado en el momento adecuado para que pudiera aceptar la mejor oferta posible. Sobre todo, no quería que un cuatro veces campeón del mundo se despidiera de la Fórmula 1 de esa manera. Sin embargo, admito que Aston Martin es muy tentador. Es un nombre de culto, su estrecha colaboración con Mercedes tiene una buena perspectiva deportiva...".