NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Empeora la salud de Gresini

El expiloto y jefe del equipo MotoGP, ingresado desde el pasado 27 de diciembre por la COVID-19, ha sufrido un agravamiento al experimentar "fiebre alta".

Actualizado a
Empeora la salud de Gresini
Instagram gresiniracing

El expiloto y propietario del Gresini Racing de MotoGP, Fausto Gresini, ingresado desde el pasado 27 de diciembre en el hospital Maggiore de Bolonia (Italia) por las complicaciones tras dar positivo por coronavirus, ha sufrido un empeoramiento de su salud al experimentar "fiebre alta" durante esta madrugada, confirmó su hijo Lorenzo.

"Ayer mi padre tuvo un agravamiento con fiebre alta. No me gustaría detenerme en explicaciones en redes sociales, escribo principalmente para informar a amigos cercanos y lejanos que nos siguen, pero sobre todo para concienciar. Se dice que afecta a personas que tienen otras enfermedades o a ancianos, pero yo conozco a mi padre y os garantizo que antes de este virus siempre era un hombre de 59 años con plena salud", señaló su hijo Lorenzo Gresini en sus redes sociales.

En el último parte médico, el hospital informaba de que Gresini mostraba "condiciones clínicas generales estables", ligadas "a la persistencia de la insuficiencia respiratoria que lo une al apoyo de un respirador".

Gresini, de 59 años, ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital tras dar positivo por coronavirus. El equipo en el que milita el español Aleix Espargaró informó de que tras su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se le detectaron "niveles de saturación de oxígeno en sangre muy bajos", y que por ello fue "inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos".

Gresini fue dos veces campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987, con 21 victorias en 132 grandes premios, y tras ello se embarcó en el Mundial como jefe de equipo. Ahora, es director deportivo del equipo Aprilia Racing Team Gresini MotoGP, además de ser dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3.