NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Haas no se corta al hablar del dinero de Mazepin

Guenther Steiner, el jefe del equipo, opina sin tapujos sobre la aportación del ruso a su proyecto.

Actualizado a
Haas no se corta al hablar del dinero de Mazepin

La figura del piloto de pago resulta siempre controvertida en el mundo de la competición. En algunos casos la inversión personal o de un patrocinador se antepone al talento, aunque tampoco necesariamente siempre debe ser así. La última polémica al respecto la ha protagonizado el ruso Nikita Mazepin, que se incorpora a la escudería Haas con el maletín que aporta el grupo químico propiedad de su padre, que algunas fuentes estiman en 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros).

Su llegada a la Fórmula 1 se vio comprometida con el escándalo de su ya tristemente famoso vídeo en redes sociales, la escudería estadounidense incluso abrió un proceso interno para esclarecer lo ocurrido y amenazó con tomar medidas… que finalmente quedaron en nada. Y es que el dinero de Mazepin es vital para su proyecto, tal y como reconoce ahora abiertamente el jefe del equipo, Guenther Steiner: “Cuando tienes un negocio y realizas una inversión, necesitas que sea sostenible y esto (la llegada del ruso) es parte de ello”.

En declaraciones a 'GP Fans', Steiner argumentan su postura al respecto: “Hemos creado un nombre para Haas en la F1, ahora somos conocidos y necesitamos socios comerciales. Si a ello se suma que Dmitry Mapezin tiene una empresa y se incorpora como patrocinador, ¿por qué no?”.

El jefe de Haas tiene muy claro que el apoyo económico del que disfrute un piloto es independiente de su capacidad al volante. “Si alguien es bueno y tiene apoyo financiero, seguro que tiene más posibilidades que otro también es bueno pero no cuenta con esa aportación. ¿Por qué elegir al que no tiene apoyo?”, se pregunta Steiner justificando si tapujos su elección, avalada en su opinión por el potencial como piloto que debe demostrar Mazepin.

En este contexto, el responsable de la escudería ha salido también en defensa de su nuevo piloto por el caso del vídeo inapropiado, pidiendo a los aficionados y periodistas que acaben con lo que considera una “persecución”. “Sabe que lo que hizo no estuvo bien, es un joven que necesita crecer, le vamos a ayudar para que tenga una oportunidad de aprender. Así podrá concentrase en su carrera y nos aseguraremos de que no se vuelva a repetir”, ha declarado Steiner al respecto en la Prensa británica.