NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | OBITUARIO

Fallece Arturo Tizón, exmundialista de 250cc

El piloto valenciano de 36 años cayó desplomado mientras practicaba ciclismo de montaña.

Actualizado a
Fallece Arturo Tizón, exmundialista de 250cc
Circuit Catalunya

Arturo Tizón, piloto exmundialista de 36 años, ha fallecido esta mañana en Alcudia de Veo (Castellón) mientras practicaba ciclismo de montaña. Comenzó a sentirse indispuesto mientras pedaleaba con un grupo de amigos, hasta que finalmente cayó desplomado por causas que de momento no se han comunicado, pero que podría tratarse de un infarto. Sus acompañantes avisaron de inmediato a los servicios médicos de emergencia, que intentaron reanimarle sin éxito durante casi una hora.

Tizón nació en 1984 en Vall d’Uxó (Castellón) y contaba con una amplia experiencia en el motociclismo deportivo, además de ser muy aficionado al ciclismo. Fue campeón de España de Supersport en 2005 y llegó al Campeonato del Mundo de 250cc al año siguiente, como compañero de un entonces jovencísimo Aleix Espargaró, con un duodécimo puesto como mejor resultado en el circuito de Jerez. A continuación, se especializó en pruebas de resistencia, compitiendo en certámenes nacionales e incluso en el Mundial de la categoría, destacando formar parte del equipo Folch Endurance que logró en cuatro ocasiones la victoria en las 24 Horas de Montmeló.

En la actualidad seguía compitiendo en categoría de veteranos, compaginando esta actividad con el ciclismo de montaña, tanto por diversión como para mantenerse en forma para las carreras en las que seguía participando ya a nivel de aficionado. Descanse en paz.