NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Al Attiyah y Sainz emocionan al Dakar con su gesto a Peterhansel

El qatarí y español subieron a hombros al campeón a su llegada a Jeddah en un gesto de deportividad y reconocimiento que fue captado por las cámaras.

Actualizado a
Al Attiyah y Sainz emocionan al Dakar con su gesto a Peterhansel
@Dakar

Los campeones reconocen a los campeones. Así lo hizo Nasser Al Attiyah con Carlos Sainz el año pasado cuando el madrileño finalizó la última etapa en Arabia Saudí que le proclamó tricampeón del Rally Dakar. Y así lo han hecho Al Attiyah y Sainz este año con Stéphane Peterhansel.

El madrileño, que se ha llevado la victoria en la duodécima etapa con un tiempo de 2h 17:33, y el qatarí, que este viernes sólo ha podido recortarle 40 segundos a Peterhansel para sumar un nuevo subcampeonato, no han dudado un segundo en subir a hombros a 'Monsieur Dakar' nada más llegar al campamento ubicado en Jeddah, en un gesto de deportividad y reconocimiento por su decimocuarta victoria.

Nadie, desde que hace 42 años se celebrase la primera edición de esta mágica carrera en el desierto de África, ha tenido tanto éxito como el francés, que en 2021 ha vuelto a dar una lección magistral de pilotaje. Líder desde el segundo día, Stéphane no ha sido el piloto que más triunfos ha logrado, pero si el más regular: no ha quedado por debajo de los cuatro primeros clasificados en ninguna especial.