DAKAR

Muere Pierre Cherpin en el traslado en avión a Francia

El frances de 52 años no superó su grave caída y falleció de camino a su país, al que llevaban porque estaba estable y no necesitaba más intervenciones.

Muere Pierre Cherpin en el traslado en avión a Francia

El destino y sus caprichos... Si ayer celebrábamos una gran noticia, la del piloto indio CS Santosh que despertó del coma ya en su país tras su accidente de la cuarta etapa, desgraciadamente hoy toca contar la peor de este Dakar 2021: Pierre Cherpin ha fallecido a los 52 años. El francés estaba en una situación muy parecida a la de su compañero de categoría tras sufrir un traumatismo craneoencefálico por una caída en la séptima etapa y permanecía en coma inducido desde entonces, pero no pudo superar el traslado a su país y murió en el avión que le llevaba de Yeda a Francia, según informó la organización de la carrera.

El momento del accidente que resultó en tragedia tuvo lugar en torno a la 13:00 del domingo 10 de enero en el Km 178 de la mencionada Etapa 7, la primera parte de la maratón entre Hail y Sakaka. Fue entonces cuando Cherpin se dio un fuerte golpe en la cabeza y quedó tendido en el suelo inconsciente. Así se lo encontraron los servicios médicos de emergencia que se desplazaron al lugar en el helicóptero con el que luego le evacuarían al hospital de Sakaka. Allí, le operaron de urgencia en neurocirugía y el jueves fue trasladado al hospital de Yeda.

Seguía estable y por eso, y porque no iba a necesitar más intervenciones, se autorizó su traslado a Francia al día siguiente, donde iba a ser ingresado en el hospital de Lille. Amante de la vela, participaba en su cuarto Dakar tras disputar el último en 2015, lo hacía con el dorsal 111 y, además, en la categoría más exigente, la de motos sin asistencia. "Soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a tí mismo", decía antes de la carrera.

"La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos", declaraba la organización ante otra triste noticia que contar, como las que ocurrieron el año pasado por partida doble con los fallecimientos de Paulo Gonçalves y Edwin Straver. Ambos también perdieron la vida después de sufrir un accidente en moto y en esta ocasión ha vuelto a pasar lo mismo en una categoría en la que el peligro siempre es máximo. El Dakar sigue sin escapar a la desgracia. Descansa en paz, Pierre.