FÓRMULA 1

Los pilotos que más carreras necesitaron para ganar

Sergio Pérez es el piloto que más grandes premios ha tenido que disputar para lograr subir a lo más alto del podio de la F1.

  • 1º Sergio Pérez: 190 grandes premios

    1º Sergio Pérez: 190 grandes premios

    190 carreras después de debutar en el Gran Circo de la mano de Sauber, el nuevo piloto de Red Bull escaló directamente a la primera posición de esta particular clasificación el pasado 6 de diciembre en el GP de Sakhir 2020. El mexicano completó una brillante remontada desde la parte trasera, tras sufrir un percance con Charles Leclerc y Max Verstappen, para llorar de alegría desde el primer cajón del podio en la ciudad de Manama.

    FOTO: GIUSEPPE CACACE (AFP)

    1 / 15

  • Mark Webber

    2º Mark Webber: 130 grandes premios

    130 pruebas tardó Mark Webber en conseguir el primer triunfo con Red Bull en el Mundial. El australiano vio la bandera a cuadros final antes que nadie en el GP de Alemania 2009 al volante de un monoplaza que ya comenzaba a exhibir algunas señales de la enorme superioridad que años más tarde poseería sobre el resto de la parrilla.

    FOTO: FRED DUFOUR (AFP)

    2 / 15

  • Rubens Barrichello

    3º Rubens Barrichello: 124 grandes premios

    Considerado en el paddock del Mundial como el eterno escudero de Michael Schumacher en Ferrari, Rubens Barrichello completa el podio de esta singular tabla. 124 citas tuvo que esperar Barrichello para celebrar su primera victoria vestido de rojo. Fue en el GP de Alemania 2000, donde el brasileño aprovechó el abandono a las primeras de cambio de Schumacher para imponerse a los McLaren de Mika Hakkinen y David Coulthard.

    FOTO: Mark Thompson (Getty Images)

    3 / 15

  • Jarno Trulli

    4º Jarno Trulli: 117 grandes premios

    Un solo triunfo se observa en el palmarés de Jarno Trulli, pero se podría decir que éxito vale doble. Muy pocos son los pilotos que pueden decir que han sido los más rápidos en las estrechas calles de Montecarlo. En el GP de Mónaco 2004, ni Jenson Button ni Rubens Barrichello pudieron igualar la velocidad de Trulli al volante del Renault, que no dejó escapar la oportunidad que le brindó Fernando Alonso tras quedarse fuera de carrera en un incidente con Ralf Schumacher a la salida del túnel para subir al primer cajón del podio.

    FOTO: MARTIN BUREAU (AFP)

    4 / 15

  • Jenson Button

    5º Jenson Button: 113 grandes premios

    Una de las características que ha acompañado a Jenson Button durante su larga carrera en el Mundial de Fórmula 1 ha sido su capacidad para adaptarse a las condiciones cambiantes de una carrera. Precisamente, con estas premisas, el británico logró su primera victoria en el Mundial, y de paso también para Honda en su cuarto regreso a la competición, en un confuso GP de Hungría 2006 donde Pedro de la Rosa logró su único podio.

    FOTO: GIAMPIERO SPOSITO (REUTERS)

    5 / 15

  • 6º Nico Rosberg (27 de junio de 1985): 111 grandes premios

    6º Nico Rosberg: 111 grandes premios

    Tardaría aún cuatro años más en ganar a Lewis Hamilton en la era híbrida, pero Nico Rosberg comenzó a escribir su libro de leyenda en el Gran Circo en el GP de China 2012. El alemán dominó con mano de hierro al volante del Mercedes W03 una prueba donde Jenson Button y Lewis Hamilton cruzaron la línea de meta de Shanghái a más de 20 segundos.

    FOTO: MARK RALSTON (AFP)

    6 / 15

  • 7º Giancarlo Fisichella (14 de enero de 1973): 110 grandes premios

    7º Giancarlo Fisichella (14 de enero de 1973): 110 grandes premios

    Fue parte esencial en el doblete de títulos que obtuvo Renault en 2005 y 2006, si bien Giancarlo Fisichella apenas pudo plantar batalla a Fernando Alonso a la hora de descorchar el champán desde el cajón más alto de un circuito. Tres victorias en 229 grandes premios, el primero en el caótico GP de Brasil 2003 que Dirección de Carrera tuvo que suspender después de que una lluvia torrencial hiciera acto de presencia sobre Interlagos y dejase fuera de combate, precisamente, a Alonso.

    FOTO: TORSTEN BLACKWOOD (AFP)

    7 / 15

  • 8º Mika Hakkinen (28 de septiembre de 1968): 96 grandes premios

    8º Mika Hakkinen (28 de septiembre de 1968): 96 grandes premios

    El gran rival histórico de Michael Schumacher a principios de los 2000 ocupa el octavo lugar en este original catálogo. El finés, tras un breve paso de dos temporadas por Lotus, tuvo que esperar cuatro años para celebrar su primer triunfo a los mandos de un McLaren. Jerez de la Frontera fue testigo de la mayúscula alegría de Hakkinen, que fue escoltado en la zona de honor por David Coulthard y Jacques Villenueve.

    FOTO: Mark Thompson (Getty Images)

    8 / 15

  • Thiery Boutsen

    9: Thiery Boutsen: 95 grandes premios

    La presencia de la lluvia en el GP de Canadá 1989 dio un vuelco de 90º grados al orden prestablecido en la parrilla del Gran Circo dominada con mano de hierro por los McLaren-Honda de Alain Prost y Ayrton Senna. Ningún monoplaza de Woking consiguió finalizar la prueba en Montreal por contratiempos en la suspensión y el motor, coyuntura que aprovechó Thiery Boutsen para darle a Williams su primera victoria de la temporada.

    FOTO:

    9 / 15

  • 10º: Jean Alesi: 91 grandes premios

    10º: Jean Alesi: 91 grandes premios

    Dos ediciones después del enorme vacío que Alain Prost había dejado para Francia, Jean Alesi dio una alegría a sus compatriotas en el GP de Canadá 1995. El francés aventajó en más de 30 segundos a los Jordan de Rubens Barrichello y Eddie Irvine antes de ser remolcado hasta la zona de honor del trazado de Montreal por Michael Schumacher tras quedarse su Ferrari 412T2 sin combustible.

    FOTO: Jean-Marc LOUBAT (Gamma-Rapho via Getty Images)

    10 / 15

  • Valtteri Bottas

    11º: Valtteri Bottas: 81 grandes premios

    Valtteri Bottas es, a día de hoy, uno de los pilotos más discutidos en la competición desde la exhibición de George Russell al volante del W11 en el GP de Sakhir 2020. Bottas en ningún momento ha plantado batalla a Lewis Hamilton como lo demuestran las escasas nueve victorias que ha conseguido Bottas en 79 citas. La primera, en el GP de Rusia 2017.

    FOTO: MAXIM SHEMETOV (REUTERS)

    11 / 15

  • 12º Eddie Irvine (10 de noviembre de 195): 81 grandes premios

    12º Eddie Irvine: 81 grandes premios

    Eddie Irvine comparte posición con Valtteri Bottas en esta extraña lista. El británico, que estuvo diez años presente en la parrilla del Gran Circo, comenzó con el pie derecho la temporada 1999 gracias al triunfo que logró en Melbourne por delante de Heinz-Harald Frentzen y Ralf Schumacher, si bien posteriormente no pudo mantener este impulso para derrotar a final de año a Mika Hakkinnen, que consiguió su segundo Mundial con McLaren por tan sólo dos puntos de diferencia.

    FOTO:

    12 / 15

  • 13º Nigel Mansell (8 de agosto de 1953) 72 grandes premios

    13º Nigel Mansell: 72 grandes premios

    El legendario campeón de 1992 comenzó a dejar ver su poblado bigote en el cajón más alto del podio en el GP de Europa 1985. Mansell impuso, a los mandos de un Williams Renault que logró tres victorias más aquella edición, un ritmo endiablado desde la salida, hecho que corrobora los 21 y 58 segundos que sacó a Ayrton Senna y Keke Rosberg en la línea de meta del legendario trazado de Brands Hatch.

    FOTO:

    13 / 15

  • 14º Johhny Herbert (25 de junio de 1964) 71 grandes premios

    14º Johhny Herbert: 71 grandes premios

    Más que por sus éxitos, Johhny Herbert ha entrado en la historia del Mundial por el alto porcentaje (78) de abandonos que tuvo durante los 161 grandes premios que participó entre 1989 y 2000 con Benetton, Tyrrell Racing, Lotus, Renault, Sauber y Jaguar. Precisamente, a los mandos del Benetton B195, Herbert logró el primero de los tres triunfos que consiguió en el Gran Circo. El GP de Gran Bretaña 1995 fue testigo de una exhibición de pilotaje y sangre fría que levantó de sus asientos a todos los británicos que abarrotaron las gradas del trazado de Silverstone.

    FOTO:

    14 / 15

  • Ricardo Patrese

    15º Ricardo Patrese: 71 grandes premios

    Al igual que sucede con Valtteri Bottas y Eddie Irvine, Johhny Herbert comparte con Ricardo Patrese las últimas posiciones de este extraño índice. Subcampeón en 1992 con Williams Renault, Patrese recibió el galardón más grande y bonito que se entrega en una pista por primera vez en el GP de Mónaco 1992 a los mandos del Brabham BT49D. El italiano superó en las estrechas calles del Principado a Didier Pironi y Andrea de Cesaris en una prueba marcada por la climatología, ya que apenas siete pilotos vieron ondear la bandera a cuadros final.

    FOTO:

    15 / 15

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.