DAKAR | SXS

Una avería hunde a Cristina

La burgalesa perdió cerca de una hora en la cuarta etapa cuando iba entre los mejores y se descuelga de la lucha en buggys. Más problemas para Farrés.

Cristina Gutiérrez en el Dakar.

En el Dakar el peligro acecha en todas partes. Nunca puedes confiarte por muy bien que vaya la etapa hasta que no apagas el motor cuando llegas al vivac y todo ha salido bien, algo que es realmente difícil que pase. Todos los pilotos que toman la salida del raid más duro del mundo, saben que van a tener problemas, solo esperan que les cueste el menor tiempo posible o, por lo menos, que no les haga abandonar. A Cristina Gutiérrez en la cuarta etapa no le pasó segundo, pero sí lo primero, y se descuelga de forma irremediable de la lucha en 'side by side'.

Una avería cerca del Km 195 de la especial de 337, acabó con el sueño de la burgalesa de pelear por la victoria hasta el final en su nueva categoría, tendrían que pasar muchas cosas para que así fuese. Porque ese problema le hizo cruzar la meta casi a una hora del ganador del día, el polaco Domzala, quien más cerca está del líder Chaleco López (a tres minutos). Una pena para Cristina no solo porque hasta ese punto estuviese entre los mejores de la jornada, sino porque estaba haciendo un Dakar sobresaliente y el premio gordo se le escapa.

Podrá intentar buscar otros, como alguna victoria de etapa más que sería una gran noticia, porque al menos sigue en carrera. Mismo objetivo que le queda a Farrés después de perder 44 minutos más e irse a 1h 20 en la general. El catalán está teniendo una carrera repleta de contratiempos (también fue uno de los afectados por el agua que se coló en el combustible en algunos repostajes). Al menos, eso sí, dos españoles aguantan entre los diez primeros de la general, Hinojo (séptimo) y Navarro (décimo). Pero esta etapa de SxS, no ha traído nada que celebrar.