FÓRMULA 1

Alonso ya rueda en Abu Dhabi

Terminada la sesión matinal, el asturiano es segundo tras Vandoorne (Mercedes). Le quedan cuatro horas con el Renault RS20. AS, único medio impreso presente.

Fernando Alonso (Renault RS20). Abu Dhabi, F1 2020.
J. B.

Terminó la sesión matinal del test de Abu Dhabi con Fernando Alonso segundo, a tres décimas del Mercedes de Stoffel Vandoorne. El asturiano completó 54 vueltas durante cuatro horas en Yas Marina al volante del Renault RS20. Fue uno de los primeros en salir y empezó directamente con tandas, sin vueltas de instalación.

Durante la pausa de descanso, antes de la sesión vespertina (de 14:00 a 18:00 horas, tres menos en España), el bicampeón marcó un 1:37.496.No obstante, por la tarde se rebajarán esos registros si se montan los compuestos más blandos de Pirelli. El tiempo de la pole de Verstappen el pasado sábado fue un 1:35.246 con el Red Bull. La vuelta rápida de Ricciardo en carrera, 1:40.926.

AS es el único medio escrito presente en el test de Yas Marina y actualizará a lo largo de la mañana los resultados y el número de vueltas.

Se trata de una jornada clave para el futuro del equipo, y del asturiano, aunque hayan optado por un perfil bajo comunicativo. No hay límite de kilómetros y puede utilizar hasta cinco juegos de neumáticos medios de Pirelli (C4) y dos del compuesto más blando (C5). Dos objetivos: conocer a fondo el coche vigente, que será la base para 2021, y afinar el físico de la única forma posible que un piloto de F1 puede entrenar: al volante de los coches más rápidos.

Será fundamental que durante las próximas horas no haya problemas de fiabilidad que limiten el rodaje, porque sólo hay un día de test. Ha sido muy perseguido por Renault, que consiguió una autorización de la FIA para alinear a Alonso aunque tenga más de dos carreras disputadas en la F1, condición indispensable para participar en el test de rookies. Permitieron estar a todos los que no compitieron durante 2020 en este campeonato, como Vandoorne (Mercedes), Kubica (Alfa Romeo) o Buemi (Red Bull). Pero Carlos Sainz no pudo debutar con Ferrari.

Como pilotos jóvenes, están De Vries (Mercedes, Mick Schumacher (Haas), Vips (Red Bull), Zhou (Renault), Ilott (Alfa Romeo), Tsunoda y Sato (Alpha Tauri), Fuoco y Shwartzman (Ferrari), Aitken y Nissany (Williams).