NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez recibe el alta médica

Los especialistas del Hospital Ruber Internacional de Madrid le permiten abandonar el centro médico en el que ha permanecido 10 días.

Actualizado a
20/07/20 MOTOCICLISMO MOTOGP 
 MARC MARQUEZ LESOIN ROTURA DE HUMERO OPERACION HOSPITAL
 
 FOTO ENVIADA MONICA.ARIAS.
 PUBLICADA 22/07/20 NA MA25 2COL
DIARIO AS

Luz al final del túnel para Marc Márquez. Al menos el alivio que, para cualquier paciente, representa abandonar un hospital para regresar a su hogar, una señal siempre evidente de la evolución positiva de la condición física. Según había adelantado AS, los especialistas que han tratado al piloto de MotoGP en el Hospital Ruber Internacional de Madrid le han dado el alta tras 10 días de ingreso

El equipo Repsol Honda ha emitido un escueto comunicado en el que se confirmaba la buena noticia para Marc Márquez: “La evolución de Marc Márquez tras la operación realizada el 3 de diciembre y el inicio de la terapia antibiótica han sido declaradas satisfactorias por su equipo médico. El piloto del equipo Repsol Honda ha recibido hoy el alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico”.

Después de la tercera intervención quirúrgica en su húmero derecho, realizada el pasado 3 de diciembre, se detectó en la zona afectada una infección que complicaba el proceso de recuperación del mayor de los hermanos Márquez. Durante esta semana ha estado sometido a un tratamiento antibiótico para reducir la presencia de ese germen en su hueso, un proceso inicial de choque imprescindible antes de que pudiera regresar a casa.

El tratamiento, por tanto, ha logrado el efecto deseado En todo caso, y como adelantaron ya los traumatólogos, se someterá “a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas”. Sobre el estado general del piloto y los plazos de su recuperación habrá que esperar a la información que transmitan los doctores en el momento que consideren oportuno.

Tras recibir el alta, el piloto viajó hasta su domicilio y cmpartió con todos sus seguidores el momento de su llegada a casa y cómo fue recibido por sus perros tras una ausencia de 10 días.