NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La razón por la que Ducati renuncia a fichar a Marc Márquez

Dall' Igna, jefe del equipo Ducati reconoce que el ilerdense estuvo en sus planes, pero que no pueden competir con Honda.

Actualizado a
La razón por la que Ducati renuncia a fichar a Marc Márquez
JURE MAKOVECAFP

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati, repasó para 'GPone' toda la actualidad que rodea al Mundial de MotoGP y a su escudería, con tres nombres propios sobre la mesa: Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Sobre la marcha del piloto italiano aseguró Dall'Igna que "la relación se fue poco a poco deteriorando". "A mediados de 2019 en una reunión que mantuve con él me di cuenta de que ninguna de las partes quería continuar con el contrato", aseguro el team principal de Ducati. Ahora, para la campaña 2021 se encuentra con dos pilotos nuevos tras la marcha también de Petrucci: "Estoy muy contento con Miller y Bagnaia. Jack hizo un final de temporada impresionante y Pecco tuvo un gran inicio de año. Creo que juntos podemos obtener grandes satisfacciones en 2021".

Sobre la posibilidad de haber negociado con otro piloto, Dall'Igna reconoció que pensaron en Márquez "hace muchos años": "El salario de los pilotos es una parte importante en un departamento de carreras y es muy difícil competir con Honda. Tiene unos recursos económicos enormes en comparación con los de un fabricante europeo", explicó. Así que no quiso entrar a valorar lo que podría haber logrado el ilerdense con la Ducati: "Cuesta separar al piloto de la moto. El global es el que gana, así que es difícil saber qué habría hecho Marc con la moto de Andrea. Prefiero dejar esas cosas para los aficionados".

Por último, el directo general de Ducati admitió que quizá hubiera sido positivo retener a Jorge Lorenzo más tiempos en la casa de Borgo Panigale: "Es difícil, depende de muchas cosas. Hay que entender la situación y el momento en el que se toman ciertas decisiones. Mirando en retrospectiva podríamos haberlo hecho mejor".