NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pepe López pone el broche de oro en el Jarama

El doble bicampeón de España se impuso en la fiesta final del año en Madrid con su Citroën por delante de 'Cohete' Suárez e Iván Ares.

Actualizado a
Pepe López en el Jarama.

Mejor imposible. Dos años, dos bicampeonatos y, para poner el broche de oro, triunfo en el Rally RACE Comunidad de Madrid, la gran fiesta de final de temporada vivida en el Circuito del Jarama. Un formato diferente, más pensado como espectáculo que como competición, en el que los protagonistas del Campeonato de España han disfrutado llevando copilotos diferentes a los habituales, y en el que también se ha impuesto Pepe López, el ganador en 2019 y 2020 del Nacional de asfalto y el supercampeonato mixto.

"Ha sido una temporada redonda. Hemos tenido grandes rivales que nos han hecho correr muchísimo, y acabar así es la mejor manera de finalizar el año. Quiero agradecer a todos los implicados el gran esfuerzo que han hecho para sacar adelante la temporada en un año tan complicado", decía López al acabar.

Con cuatro pasadas al Jarama, dos en sentido normal y dos en sentido inverso, dos totalmente de asfalto y otras dos con partes de tierra,los afortunados asistentes (el aforo estaba limitado a 1.200 espectadores por las medidas sanitarias) disfrutaron de una bonita y soleada jornada en la que las penalizaciones por tocar chicanes fueron determinantes. Tras López finalizaron 'Cohete' Suárez e Iván Ares, que perdieron buena parte de sus opciones por las penalizaciones al tocar en las chicanes.

El único que no penalizó fue López, y en gran parte ahí forjó su victoria. De hecho, sin penalizaciones, el ganador de la prueba habría sido Efrén Llarena, que sin embargo al sumar el tiempo por incurrir en errores en las chicanes, acabó cuarto.

Clasificación

1. Pepe López (Citroën), 47:17.9

2. José Antonio Suárez (Skoda), a 11.7

3. Iván Ares (Hyundai), a 15.8

4. Efrén Llarena (Citroën), a 16.2

5. Surhayen Pernía (Hyundai), a 37