F1 | ABU DHABI | CARLOS SAINZ

"Uno de los mejores sábados del año hasta que llegó la Q3"

Sainz saldrá sexto con el McLaren en Abu Dhabi: "No será fácil aguantar con la goma intermedia en la carrera cuando los rivales empiecen a parar".

Carlos Sainz.
GIUSEPPE CACACE

La clasificación de Carlos Sainz salió al pie de la letra hasta llegar a la Q3, porque el sexto es satisfactorio pero el cuarto de Lando Norris invita a pensar que se podía aspirar a algo aún mejor. Es cierto que el británico estrenó motor en Sakhir y llega con una mecánica fresca. Pero la última vuelta del madrileño pudo ser mejor, y él lo subraya.

"Hasta la Q3, una de las mejores clasificaciones que he hecho. Pasé a la Q2 ahorrando un neumático y luego nos la jugamos con el medio para tener una buena estrategia. Pero en la Q3, por falta de ritmo o falta de tiempo con el neumático blando, no he hecho una vuelta muy buena. Se sobrecalentó muy rápido y no salió muy allá porque he querido empujar demasiado y no funcionó. Hasta esa vuelta, un sábado muy bueno", dijo a la televisión.

En cuanto al domingo: "Para la carrera, estamos entre los pocos que empezarán con goma intermedia. No será fácil, porque cuando los del blando paren en la vuelta ocho o diez tendrás que elegir si ir largo, y que te pasen de primeras con un ‘undercut’, o alargar. Pero yo quería probar algo diferente, no me obcequé demasiado con Lando porque lleva un motor fresco este fin de semana. He hecho mi estrategia".