FÓRMULA 1

Sainz está ante un GP "emotivo"

El madrileño quiere acabar "con el mejor resultado posible" su etapa en McLaren en la carrera de Abu Dhabi: "Seguiremos luchando hasta el final".

Carlos Sainz en Bahréin.
Mark Thompson Getty Images

El español Carlos Sainz (McLaren), séptimo en el Mundial de Fórmula 1 -con 97 puntos- y que, junto a su compañero inglés Lando Norris, sitúa a su escudería en el cuarto puesto del campeonato de construtores, manifestó, con miras al GP de Abu Dhabi, que cerrará el certamen el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina, que lucharán "hasta el final por el mejor resultado posible".

"A medida que nos acercamos a la última carrera de la temporada, vamos al fin de semana de Abu Dhabi con la cabeza bien alta. Hemos luchado mucho para estar donde estamos en esta etapa del año y pueden estar seguros de que seguiremos luchando hasta el final para obtener el mejor resultado posible", explicó Sainz, que este año fue segundo en Monza (Italia) y que el pasado domingo, en el GP de Sakhir, en Baréin, firmó su segundo mejor resultado del año al acabar cuarto.

"Tuvimos algunas buenas batallas en Abu Dhabi la temporada pasada y esperamos poder hacer lo mismo este año", que está a un sólo punto del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por lo que podría igualar el sexto puesto final que logró el año pasado en el Mundial de F1. "Esta será mi última carrera para McLaren después de un fantástico período de dos años. Va a ser un fin de semana emotivo, pero primero tenemos que correr. Estaré presionando duro por todos en el equipo ya que afrontamos el último evento de la temporada unidos", apuntó Sainz, en declaraciones difundidas este martes por su propio equipo.