NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Sordo sigue en racha y es segundo en Monza

El español se colocó líder, pero Lappi le superó por escasos segundos. Evans aguanta frente a Ogier y Neuville se cae de la lucha por el título.

Actualizado a
Sordo sigue en racha y es segundo en Monza
Fabien Dufour

Sigue en racha. El ganador del último rally disputado del Mundial en Cerdeña, Dani Sordo, vuelve a sacar su garra de nuevo en Italia, pero ahora en Monza. El español marcó un tiempazo en el primer tramo de la segunda jornada y se colocó líder, aunque Esapekka Lappi le arrebató esa primera posición en el siguiente montando ruedas de nieve.

Y es que la segunda jornada de la cita que cierra el Mundial se está disputando en condiciones dantescas. Centrada en el circuito de Monza y sus aledaños, no ha parado de llover y el piso está lleno de charcos, y las zonas de tierra son auténticos barrizales. Sebastien Ogier lo describía así: “Es como correr en Gran Bretaña con ruedas de asfalto”.

Y en ese escenario emergió un espectacular Sordo en el primer tramo del día, en el que se impuso con claridad y se colocó líder. “Hemos cambiado los reglajes y ahora el coche va mejor que ayer”, explicaba el cántabro, que el jueves no estaba muy contento. Pero Lappi fue el más astuto en el siguiente, y fue el único que se atrevió a montar neumáticos de nieve, mostrándose como la solución ideal, sobre todo en las zonas de barro.

En el siguiente todos le copiaron, pero no se pudo ver cómo le iba a cada uno porque Thierry Neuville se quedó en medio de la carretera y tuvo que suspenderse la especial. El belga es el primero que se cae de la lucha por el título, mientras que los otros tres contendientes, Sebastien Ogier, Ott Tanak y Elfyn Evans, marchan en un pañuelo en cuarta, quinta y sexta posición.

Por el momento, el británico aguanta el tipo frente al francés y el estonio, ya que si acabara así el rally, sería campeón. Todos han tenido algún problema, ya que a Evans se le caló el coche en el primer tramo, Ogier hizo un trompo y se pasó de frenada en un cruce y a Tanak se le abría la puerta en la especial inicial. Un cúmulo de circunstancias que han permitido a Andreas Mikkelsen encaramarse a la tercera posición con un Skoda de la categoría inferior.

Pero aún restan dos especiales más esta tarde, y sobre todo la etapa de mañana, fuera del circuito, en los tramos cercanos al Lago de cómo, que estaban nevados los días de los reconocimientos. Allí es donde se esperan mayores sorpresas antes de la jornada final, de nuevo en el templo de la velocidad, del domingo.

Clasificación

1 Lappi-Ferm (Fin/Ford), 23:31.1

2 Sordo-Del Barrio (Hyundai), a 3.3s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Skoda), a 22.2s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 22.4s

5 Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 23.5s

6 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 26.4s