NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN | SAINZ

"La frustración viene por el ritmo que hemos perdido en días"

Carlos Sainz, undécimo en Sakhir, preocupado por el cambio de prestaciones desde el fin de semana pasado: "Han cambiado las condiciones del circuito".

BahréinActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Bahréin, F1 2020.
GIUSEPPE CACACE

Carlos Sainz firmó el décimo tiempo en el segundo entrenamiento libre, aunque la clasificación combinada de la jornada le deja undécimo. El madrileño esperaba más del McLaren en la pista exterior de Sakhir, aunque aún hay margen para recuperar prestaciones y sensaciones. "Ha sido una jornada muy difícil para nosotros, hemos perdido bastante rendimiento con respecto al fin de semana pasado. Cambió el viento, está más racheado, y cambió el circuito. Un poco sorprendido y disgustado, esperábamos ir mejor este fin de semana pero queda una noche para mejorar".

"Este fin de semana en las dos sesiones hemos sufrido para encontrar el equilibrio y es raro, porque han pasado cuatro días y todo es muy diferente. Un par de cambios en la pista y en la dirección del viento y ya no estamos como estábamos. Nos queda trabajo por delante", dijo el piloto.

"La frustración no viene por un pequeño problema de fiabilidad, sino por el ritmo que hemos perdido en cuestión de días. De estar fácilmente en el top-5 a buscar décimas por entrar en el top-10. Es una sorpresa, decepcionante, pero tendremos que trabajar en busca de esas prestaciones", asegura. "La F1 siempre tiene esas sorpresas a la vuelta de la esquina".

Sobre la clasificación, espera tráfico: "Lo hablaremos en el briefing de pilotos porque tenemos que encontrar la forma de que no sea peligroso. Con la FIA estudiaremos un par de ideas". "Será difícil, intentamos tener cuidado todos, pero la gestión del tráfico será un desafío".