NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez ha sido operado del húmero por tercera vez

El piloto entró el jueves por la mañana en el quirófano del Hospital Ruber Internacional de Madrid y se sometió a una intervención de ocho horas.

Actualizado a
Marc Márquez ha sido operado del húmero por tercera vez

Marc Márquez ha sido intervenido este jueves por tercera vez del húmero derecho en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en una operación de ocho horas de duración. A las 23:00 horas peninsular, la escudería Repsol-Honda ha emitido un comunicado de prensa con el que hacía oficial la cirugía.

"Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque. En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho. La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias", reza la nota facilitada por la formación naranja.

Desde hace semanas se venía especulando con la posibilidad de una nueva intervención que garantizase la total recuperación del brazo del ilerdense, que se está complicando más de lo previsto y podría incluso comprometer su participación en las primeras carreras del próximo Mundial de MotoGP. La decisión al respecto no podía demorarse en exceso, puesto que algunos especialistas calculan un plazo de seis meses para que el mayor de los Márquez pueda estar subido a lomos de la RC213V.

Con estas premisas, la opción de pasar por el quirófano fuera del habitual Hospital Universitario Dexeus comenzó a cobrar mucha fuerza a primera hora de la tarde cuando Julià Márquez, padre del piloto, respondió de forma escueta a un periodista de 'La Sexta' que le preguntó al respecto en el exterior del centro médico madrileño mientras caminaba con una maleta en la mano. Desde este jueves, ya es una realidad.