NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Ogier sale al ataque en la primera jornada en Monza

El francés se coloca líder en el primer tramo, quiere el triunfo y el título por lo que asegura: “Lo voy a dar todo”. Evans fue cuarto y Sordo, sexto.

Actualizado a
Ogier sale al ataque en la primera jornada en Monza
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

Si hay algo de lo que nadie duda, es que Sebastien Ogier se va a dejar hasta la última gota de sangre para intentar llevar un séptimo título a sus vitrinas. Y ha arrancado con fuerza en el decisivo Rally de Monza (Italia), colocándose en cabeza tras el primer tramo de la competición. El líder del Mundial, Elfyn Evans, fue cuarto y Dani Sordo, sexto en esta especial inicial de la última cita del Mundial.

El trazado de 4,3 kilómetros denominado Legado de Monza tenía todo tipo de situaciones: curvas en el aparcamiento del circuito, partes del trazado del Templo de la Velocidad con chicanes, césped, barro y caminos de servicio. Y muchas de sus curvas patinaban muchísimo, como pudo comprobar Takamoto Katsuta, que tocó con un muro y se retiró. También Evans tuvo un ligero susto en una frenada, o Thierry Neuville en otra.

Un escenario en el que, como decía Sordo, “es fácil cometer un error”. Pero nada que arredrara a un Ogier que aseguró: “Es simple: necesito ganar y voy a darlo todo”. Fue tras marcar el mejor crono y tomar rumbo a su hotel como líder de la prueba. Neuville y Ott Tanak le escoltan en la clasificación ante la etapa del viernes, que se disputará en su totalidad en Monza y sus aledaños, antes enfilar el sábado hacia el Lago Como y sus ahora nevadas carreteras.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 3:31.5

2. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.5

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 2

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 2.7

5. Rovnapera-Halttunen (Fin/Toyota), a 3

6. Sordo-Del Barrio (/Hyundai), a 3.7