NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"Buen experimento para la F1"

Carlos Sainz analiza el circuito exterior de Sakhir: "Es diferente, interesante porque es corto, seguro que es un buen experimento para la F1".

BahréinActualizado a
Carlos Sainz (McLaren). Bahréin, F1 2020.
Steven Tee

"Es una cosa un poco rara, sí…". La Fórmula 1 se estrena en el circuito exterior de Sakhir y AS recurre a Carlos Sainz para analizar las particularidades de esta pista, que utiliza las tres rectas principales del original pero elimina los sectores intermedios. Se reduce a un trazado con sólo cuatro puntos de frenada y apenas 3,5 kilómetros de recorrido: la clasificación amenaza con atasco, el tiempo de la pole será inferior al minuto, la carrera tendrá 87 vueltas y puede haber sucesivos doblajes. ¿Es el gran premio más impredecible de los últimos tiempos? Puede que sí.

"El circuito me parece diferente. Voy a ser sincero, las curvas son las que hay, no son nada del otro mundo, pero el hecho de que sea un circuito tan corto hace que sea interesante, nos tendremos que adaptar a muchas cosas. Como el tráfico, que sea una vuelta tan corta, la gestión de las baterías, los rebufos, el DRS… seguro que es un buen experimento para la F1 y yo lo apoyo, porque es bueno probar cosas diferentes de vez en cuando", afirma el piloto de McLaren.

Carlos Sainz (McLaren) en Bahréin.
Ampliar
Carlos Sainz (McLaren) en Bahréin.Steven Tee

En un principio se le llamó óvalo, pero nada más lejos de la realidad: "No es un óvalo ni va a ser como la Indy, hay un enlazado de curvas que son más cerradas de lo que pensábamos con una chicane, una curva, una frenada en apoyo, y los coches sentiremos el aire sucio. Aunque si consigues mantenerte cerca, puede que devuelvas un adelantamiento en la salida de la última curva". "El segundo sector va a tener su miga porque es el único en el que podrás abrir hueco, o mantenerte cerca del coche de delante. Es revirado. Si te pasa uno, es difícil seguirle y si le pasas tú, asegúrate de hacerte fuerte porque te pueden arrancar las pegatinas con el DRS en la recta de meta", explica.

¿Bueno para el McLaren? En Monza, otra pista caracterizada por las rectas, lucieron el mejor ritmo de la temporada y Sainz acabó segundo. "Desde Monza pasaron muchas cosas, los equipos han cambiado y evolucionado, y no hemos sido los más rápidos de mitad de parrilla. No quiero ser negativo, no me gusta, pero el circuito tiene poco que ver, no es tan rápido". En cualquier caso, hay expectación: "Creo que es un buen experimento. A ver qué pasa".

Pendientes del test de Abu Dhabi

En las últimas horas la FIA autorizó a Alonso, Kubica y Buemi para pilotar el Renault, Alfa Romeo y Red Bull, respectivamente, en el test del 15 de diciembre en Abu Dhabi. Sainz quiere debutar allí con Ferrari y así lo ha hecho saber recientemente. Espera una respuesta de la FIA y comenta: "Se ha abierto un poco la mano, parece . Eso puede generar alguna oportunidad pero todavía no lo sé. No se ha dicho ni se ha confirmado nada. Aunque el hecho de que se haya abierto la mano con algunos pilotos me hace pensar que la FIA tendrá que ayudar a los que queremos probar en Abu Dhabi. Faltan unas horas, o días, para saber qué va a pasar".