NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONZA

Dani Sordo: "Va a ser una prueba muy complicada por la nieve"

El español afronta la última cita del Mundial “preocupado por las condiciones del terreno, porque va a ser peor que un Montecarlo de los que menos me gustan”.

Actualizado a
Dani Sordo: "Va a ser una prueba muy complicada por la nieve"
Hyundai

Es el último ganador en un rally del Mundial en Cerdeña, y también el piloto que mejor conoce Monza por sus participaciones y victorias en el Rally Show. Pero Dani Sordo se mostraba preocupado por las condiciones de los tramos tras finalizar los reconocimientos.

- Se ve favorito por conocer mejor que nadie Monza?

-Es cierto que he corrido muchas veces en el Rally Show, pero esta vez va a ser diferente. No se parece en nada. Los tramos son distintos, salen fuera del circuito y además hay zonas con tres kilómetros de tierra. No es lo que yo he corrido en otras ocasiones.

-¿Cómo están los tramos de carretera del sábado en el Lago Como?

-No está muy bonito el recorrido. Hay nieve, hay niebla, y está peor que en esos Rally de Montecarlo que menos me gustan. Hemos hecho el test en seco, y no nos vale de nada en estas condiciones. Es como a los ciclistas, que no a todos les gusta la montaña. Tienen mejores referencias mis compañeros con el test que hicieron para Bélgica en mojado que yo, que no lo hice y para esta prueba probé el coche en seco.

-Pero hay que pelear por el título de constructores.

-Está claro que vamos a luchar y a apretar al máximo para intentar dar el título de marcas a Hyundai. Es mi único objetivo, porque del de pilotos no me he hecho cuentas. Esa no es mi batalla.

-Es la cuarta vez que corre en Italia este año, y ha ganado dos veces, en Roma y Cerdeña.

-La verdad es que Monza me trae muy buenos recuerdos, e Italia me gusta mucho, pero ahora es diferente. No hay gente, y no sólo hace frío, sino que el ambiente también es muy frío, sin gente.

-¿Conoce ya su futuro? ¿Seguirá corriendo el año próximo?

-Algo habrá el año próximo, pero eso es algo que debe contestar Andrea Adamo, el jefe de Hyundai.