NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Monza decide los títulos con Sordo como árbitro

A Evans le basta con acabar segundo para coronarse, pero Ogier, Neuville y Tanak aún tienen opciones matemáticas en la cita final.

Actualizado a
Monza decide los títulos con Sordo como árbitro
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austral

El templo de la velocidad va a decidir el campeón del mundo de rallys. Por obra y gracia del coronavirus Monza será el escenario del desenlace de la temporada. Una cita a la que llegan cuatro pilotos, Elfyen Evans, Sebastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tanak con posibilidades de coronarse, en la que Dani Sordo, que es el que mejor la conoce, pude convertirse en árbitro de esta pelea y la del título de marcas, que también se decide.

El Monza Rally Show se ha convertido en el Rally de Monza, una prueba que ha salvado un Mundial diezmado por el Covid. El recorrido será diferente al habitual del ‘show’ en el que ha reinado Valentino Rossi en siete ocasiones, y en el que Sordo también ha triunfado dos veces. Jueves, viernes y domingo la acción se centrará en el circuito, pero el sábado se cubrirán tramos de carretera cerca del Lago Como. Para añadir más picante, la previsión indica que podría nevar, y Michelin ha llevado neumáticos específicos para esa situación.

Con 30 puntos en liza, Evans llega con una ventaja de 14 puntos sobre Ogier, 24 sobre Neuville y 28 sobre Tanak. Es evidente que los dos pilotos de Hyundai necesitan un milagro para coronarse, mientras que Ogier, aún ganando el rally (25 puntos) y el ‘power stage’ (5 puntos), necesitaría que Evans acabase tercero y no sumase puntos en el tramo final para anotarse su séptima corona. En el caso de Neuville y Tanak no sólo necesitan una debacle de Evans, sino que también que Ogier acabe retrasado para coronarse. En marcas Hyundai llega con una ventaja de 7 puntos sobre Toyota, pero en este caso las combinaciones son mucho más amplias al puntuar los dos mejores clasificados de cada equipo.

Y Sordo, que es el que mejor conoce Monza de los habituales del Mundial, podría convertirse en pieza clave en este inesperado desenlace. “El objetivo es muy claro: intentar luchar por la victoria y apuntalar el título de constructores”, asegura el cántabro. “Es una misión muy importante para nuestro equipo. Lideramos por sólo siete puntos, por lo que será una pelea cerrada. He estado en el Monza Rally Show en el pasado, pero este año será diferente. Tenemos el primer día entero en el circuito, utilizando partes nuevas y conocidas, incluyendo tramos famosos como Parabólica, así como zonas con tierra y barro. El día siguiente se disputará completamente fuera. ¡Promete ser un buen rally!”

Campeonato del Mundo

1 Elfyn Evans, 111 puntos

2 Sebastien Ogier, 97

3 Thiery Neuville, 87

4 Ott Tanak, 83

5 Kalle Rovanpera, 70

8 Dani Sordo, 26