NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Norris y Sainz temen entre risas el ascenso de Russell a Mercedes

Los pilotos de McLaren han bromeado sobre esta decisión: "¿No sabía que se nos permitía defender nuestra posición cuando nos sacan banderas azules?".

Actualizado a
Norris y Sainz temen entre risas el ascenso de Russell a Mercedes

George Russell en el Mercedes y Jack Aitken en el Williams. Este es el baile de pilotos que van a realizar las escuderías de Brackley y Grove en el GP de Sakhir 2020, y muy probablemente también en el GP de Abu Dhabi 2020, tras anunciar la FIA el lunes por la mañana que Lewis Hamilton había dado positivo en un test de PCR y debía aislarse tal y como estipula el protocolo del campeonato.

Una permuta que ha sido tema de conversación entre los dos pilotos de McLaren en sus cuentas oficiales de 'Twitter' antes de volver a ponerse el mono naranja en el golfo Pérsico y luchar contra Renault y Racing Point por mantener la tercera posición que actualmente ostenta el equipo de Woking en el Mundial de constructores.

"Me alegro por ti George Russell. El tipo perfecto para el puesto. Ahora seré yo el que se defienda de tus ataques hahahah", ha escrito Lando Norris para felicitar a su compatriota por su ascenso a la flecha de plata nada más conocerse la noticia. Un mensaje que no ha desapercibido para Carlos Sainz, que le ha recordado a su compañero la notable diferencia de rendimiento que existe entre el W11 y el MCL35. "¿No sabía que se nos permitía defender nuestra posición cuando nos sacan banderas azules?". Una minuciosa apreciación que ha provocado que el de Brístol haya tenido que dar marcha atrás y reconocer que va a tener que replantearse su estrategia para la penúltima carrera de la temporada: "Ah, cierto. Bien visto. Tendré que darle una vuelta y pensarlo de nuevo...".

"Es la primera vez que tendremos a un júnior de Mercedes en el primer coche",ha asegurado Toto Wolff en un comunicado donde también se ha acordado de Hamilton: "Le apoyaremos tanto como podamos para que tenga una rápida recuperación durante este periodo de aislamiento". 14 poles y 13 victorias en 15 carreras. Un mayúsculo desafío y la oportunidad de su vida para George Russell.