NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Grosjean sale del hospital y apunta al GP de Abu Dhabi

Pietro Fittipaldi, que tuvo un gravísimo accidente en 2018, sustituye al francés y devolverá a Brasil a la F1. Mick Schumacher tiene que ganar la F2.

BahréinActualizado a
Grosjean sale del hospital y apunta al GP de Abu Dhabi

Un día más tarde de lo previsto, Romain Grosjean ha abandonado el Hospital Militar BDF para continuar su recuperación en el hotel. Tiene heridas en las manos por las quemaduras que le provocó el incendio de su Haas, pero no hay fracturas. Por ahora permanecerá en Bahréin, aunque ya se ha confirmado que no participará en el GP de Sakhir de este fin de semana, será sustituido por el brasileño Pietro Fittipaldi.

"Mi mano derecha esta mañana. La felicidad que tuve cuando me dijeron que ya no necesitaba el vendaje completo y que podía usar mi dedo fue enorme. Casi lloro. Una victoria en mi camino hacia la recuperación", ha escrito Romain antes de abandonar la clínica ubicada en el golfo Pérsico. Su objetivo ahora es intentar volver una semana más tarde, en el GP de Abu Dhabi, para despedirse en la pista de la Fórmula 1.

Curiosamente, el nieto de Emerson Fittipaldi tiene la superlicencia porque su gravísimo accidente de 2018, en la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, le mantuvo meses sin competir mientras se recuperaba de fracturas en las dos piernas, lo que la FIA ha tenido en cuenta a la hora de sumar sus puntos. Con 24 años, devolverá a Brasil a la parrilla de la F1, no hay un piloto de este país con tanta tradición desde Massa, en 2017.

"Mi meta es ser piloto de Fórmula 1 algún día. Corriendo, no sólo probando, y eso es lo que voy a intentar a partir de ahora", confesó el brasileño a AS cuando fue designado piloto de test de Haas. Ahora tendrá una oportunidad, aunque el futuro del equipo norteamericano parece claro: Mick Schumacher será uno de los pilotos y su debut no se ha adelantado porque tiene que disputar las últimas dos carreras de la F2 que puede ganar. Otra cosa sería si Grosjean no corriera en Yas Marina, porque entonces el hijo del Kaiser ya estará libre. El otro piloto debe ser Nikita Mazepin, ruso de clase adinerada que dará oxígeno al equipo a través de la cuenta corriente.