NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Russell sustituye a Hamilton

El británico se subirá al Mercedes del campeón tras el positivo por COVID-19 durante el GP de Sakhir. Aitken estará en el Williams que se queda libre.

BahréinActualizado a
George Russell. Bahréin, F1 2020.
Rudy Carezzevoli

George Russell sustituye a Lewis Hamilton en el GP de Sakhir de este fin de semana, en Bahréin, y muy probablemente también en el GP de Abu Dhabi del próximo, salvo que el campeón de negativo a tiempo y encuentre una excepción en los protocolos. Británico por británico, promesa por leyenda, Russell tiene 22 años y esta es su segunda temporada en el Mundial, ambas con Williams. Fue farolillo rojo tanto en 2019 como hasta ahora en 2020, sin un solo punto, pero el positivo por COVID-19 de Hamilton le abre la puerta a un podio, una pole o incluso una victoria con el monoplaza más dominante que se recuerda en la Fórmula 1 contemporánea.

Toto Wolff, director de Mercedes F1, explica: "Antes que nada doy las gracias a nuestro leal socio Williams por su colaboración para permitir que George corra con Mercedes este fin de semana. Las conversaciones fueron positivas y pragmáticas y eso es clave para alcanzar un acuerdo. No será fácil para George hacer la transición entre el Williams y el W11, pero está preparado y conoce los neumáticos de 2020. Ha sido fundamental en el progreso de Williams en la parrilla y estoy seguro de que hará un buen trabajo".

"Es la primera vez que tendremos a un júnior de Mercedes en el primer coche", afirma Wolff, que se acuerda de Hamilton: "Le apoyaremos tanto como podamos para que tenga una rápida recuperación durante este periodo de aislamiento". Mercedes ha sumado 14 poles y 13 victorias en 15 carreras. Parece difícil que Russell no aspire al top-3 desde su primera toma de contacto y el listón será Valtteri Bottas, que lleva dos grandes premios sin pisar el podio.

En cuanto a Russell: "Doy las gracias a Williams por darme esta increíble oportunidad para correr con Mercedes. Utilizaré esta oportunidad para aprender de los mejores, ser mejor piloto, volver y permitir que Williams sea todavía más fuerte para ser el primer equipo de la zona media, que es lo que tenemos que ser. Sigo siendo cien por cien de Williams". De Hamilton: "Nadie puede sustituir a Hamilton, pero daré todo lo que tengo y le deseo una rápida recuperación".

Jack Aitken se subirá al Williams

En cuanto al Williams que queda vacante, será el también inglés Jack Aitken quien pilote este fin de semana junto a Nicholas Latifi. De 25 años, formado por Renault, era el reserva oficial de la escudería de Oxford. Ha participado en un entrenamiento libre este año, en Austria, y ha estado compitiendo en la F2 durante esta temporada. "Estoy en la luna por poder debutar con Williams y estoy muy feliz también por George. Me siento en casa en Williams y poder ayudar es muy satisfactorio". En su caso se cumple el hecho de que sea suplente del equipo. Porque Vandoorne, el reserva de Mercedes, viajará a Bahréin desde los test de Fórmula E para, como en el resto de grandes premios, no tener que hacer nada más que estar sentado en el garaje.