NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Quién puede sustituir a Hamilton en el Mercedes?

El británico se perderá al menos el próximo GP tras dar positivo por COVID-19 y el coche del campeón del mundo está libre. Vandoorne es el favorito.

BahréinActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W11). Bahréin, F1 2020.
HAMAD I MOHAMMED

Hamilton dio positivo por COVID-19 en un test realizado el lunes, cuando manifestó síntomas leves y se confirmó que había estado en contacto con un contagiado (antes de viajar a Bahréin). Ahora la pelota está en el tejado de Mercedes, que necesita a un piloto desde el viernes para subirse al W11, el coche más dominante de la era reciente en la Fórmula 1. Un seguro de poles, podios y victorias, o eso parece cuando lo lleva Hamilton. El británico se pierde conseguridad el GP de Sakhir y, salvo sorpresa o excepción en el protocolo, tampoco tiene tiempo para volar a Abu Dhabi.

El premio para el sustituto tiene dos caras: quien se suba puede ganar un gran premio, o puede quedar por debajo del nivel que ofrece el monoplaza. Sin ir más lejos, Bottas lleva dos carreras consecutivas fuera del podio. ¿Quién puede subirse al coche? Hay pilotos sin contrato, un reserva lógico y una opción B que está dentro de Mercedes. Aunque el favorito es Vandoorne.

Stoffel Vandoorne: el reserva de Mercedes

Es el favorito, y el más indicado porque no interfiere en el resto de escuderías. Stoffel Vandoorne, de 28 años, es piloto reserva de Mercedes y ya tenía previsto viajar en las próximas horas a Bahréin una vez concluyeran los test de pretemporada de la Fórmula E. Allí es piloto oficial del equipo alemán, así que todo queda en casa. Vandoorne viaja habitualmente a las carreras en calidad de suplente, tiene hecho el asiento para el coche de Hamilton y conoce el simulador. ¿Riesgos? No compite en F1 desde 2018, cuando era compañero de Alonso. Pero sigue en forma y gana carreras en la F-E.

George Russell: opción en Williams

El británico George Russell, de 22 años, es piloto de desarrollo de Mercedes, aunque tiene contrato con Williams hasta que termine 2021. Seguro que Russell, farolillo rojo del Mundial de pilotos en 2019 y, por ahora, en 2020, está deseando subirse a un coche ganador y demostrar de lo que es capaz. Por ahora lo ha hecho con un monoplaza pobre, al menos los sábados, aunque le falta consolidarse el domingo. El problema es que a Williams le interesa terminar bien el año porque son últimos, sin puntos, pero están a tres de distancia de Haas, que va a correr en Bahréin con un debutante. Además el circuito exterior de Sakhir, con cuatro frenadas, les ofrece más posibilidades.

Nico Hulkenberg: el suplente de lujo en la F1

Hulkenberg, de 33 años, es oficialmente el reserva de Racing Point y ha ejercido tres veces este año en Silverstone y Nurburgring. El alemán se quedó fuera de Renault el año pasado y la escudería rosa acudió a él cuando Sergio Pérez dio positivo y Lance Stroll. Hizo un séptimo y un octavo puesto, tiene mérito para alguien que había estado fuera de cualquier competición durante meses. De hecho, llegó a clasificar tercero el sábado en el GP del 70º Aniversario. Su nivel permite que se le considere incluso como candidato en Red Bull. Así que no desentonaría en Mercedes.