NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

McLaren dilapidó ocho segundos cuando Sainz se iba a por Norris

El madrileño tenía a tiro a su compañero, cuarto final, pero un mal y tardío pit stop cambió los 3.5 segundos de ventaja por 11. "Sabor agridulce", dijo él.

BahréinActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35), durante un pit stop. Bahréin, F1 2020.
Peter Fox

Carlos Sainz resolvió en la pista, con adelantamientos, lo que se había venido abajo el sábado con una avería en los frenos de su McLaren. Salía 15º, igual que en Turquía hace dos semanas, y acabó 5º, como en Estambul. Dejó grandes adelantamientos sobre los Renault, Gasly o Leclerc, entre otros, aunque al final supo a poco al no haber podido disputar el cuarto a Lando Norris con la diferencia de ritmo que se vio durante la carrera.

Hubo razones: cuando el madrileño estaba más cerca del británico, a unos 3.5 segundos, paró Lando, una vuelta antes que Sainz. Carlos se encontró entonces con Pérez, que le pasó porque venía con ruedas nuevas, y con Albon, en idénticas condiciones. Perdió tiempo, como sucede siempre en estas circunstancias, mientras Norris se iba solo sin oposición. Cuando Sainz paró, el cambio de neumáticos duró cuatro segundos, en lugar de los 2.5 habituales. Encima salió inmediatamente detrás de Leclerc, a quien tuvo que pasar en la recta de atrás. Consecuencia: en dos vueltas se había quedado a once segundos de Norris. ¿Dónde están esos ocho segundos?

"Se me ha quedado el sabor agridulce..."

"Igual no parece que estoy muy contento, se me ha quedado el sabor agridulce porque creo que se podía haber luchado la posición con Lando con un mejor pit stop y mejores tiempos en las paradas, más viendo el cuarto puesto a tres segundos…", resumió Sainz a la televisión, lo que no oculta el sabor agridulce. Norris le adelanta, por un punto, en la clasificación del Mundial.

Con todo, la remontada de diez puestos anima: "Llevamos un par de domingos complicándonos la vida saliendo el 15º, así que estoy muy contento con dos remontadas hasta el top-5. Era muy complicado salir con el neumático blando y hacer que durase, de hecho más que quienes llevaban la media habiéndolos adelantado. Ha sido una sorpresa para mí, pero ahí ha estado la clave de la carrera. Me he conseguido meter en el top-7, top6, y estaba cerca de Lando, pero hemos tenido otro pit stop lento que nos ha impedido atacar a Lando al final", dijo a la televisión.

Sobre sus adelantamientos variados: "Ahí está la clave de la carrera, adelantarles en pista y luego hacer que durase el neumático. Cuando adelantaba me concentraba en eso, y luego en gestionar la goma. Me he sorprendido un poco a mí mismo, la verdad".