NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRÉIN

Sainz sale a por una gesta

La avería en los frenos le obliga a empezar 15º y limita sus estrategias, pero hay ritmo: “Se puede ir hacia adelante”. En Brasil 2019 partió último e hizo podio.

Actualizado a
Sainz sale a por una gesta
HAMAD I MOHAMMEDAFP

Comenzaba Carlos Sainz la vuelta que debía catapultarle a la Q3 con neumáticos medios y se revolvió el McLaren, que bloqueó el tren trasero y trompeó en la primera curva. No se movió de ahí, de hecho, los comisarios ni siquiera pudieron empujarlo y tuvieron que recurrir a la grúa, porque las ruedas estaban congeladas. Más tarde, el equipo confirmó un problema en los frenos traseros con doble consecuencia negativa: por un lado, el 15º en parrilla; por otro, el único juego de gomas medias se puede ir directo a la basura por el plano que tienen. Las estrategias de la remontada estarán limitadísimas y el madrileño, obligado a ir contra la corriente.

"Es algo que no pasa muy a menudo, tuvimos un fallo en los frenos, se bloquearon en cuanto pisé el pedal, se bloquearon los neumáticos e hice el trompo. Básicamente, eso. Estoy decepcionado, sobre todo porque había estado en el top-5 todo el fin de semana y tenía ritmo. El coche va bien, potencialmente podíamos tener una ventaja sobre Renault y el resto de equipos. Entré en Q1 empleando sólo un juego de neumáticos, eso normalmente es un buen síntoma, pero ahora me preocupa el trompo, más que el fallo, porque el neumático que llevábamos tiene un plano y limita las posibilidades estratégicas", dijo Sainz horas más tarde.

¿Confía en el ritmo del MCL35 en Bahréin? No levanta el ánimo, pero responde a AS que sí se puede remontar: "Estoy cómodo y contento, en la carrera se puede ir hacia adelante, en realidad la falta de opciones estratégicas es lo que me tiene más enfadado. Es lo que hay, pero tengo confianza con el coche y no hay nada por lo que me pueda quejar. Simplemente, a veces pasan estas cosas en las carreras y tienes que pasar página y volverlo a intentar, con las complicaciones que eso implica".

¿Qué estrategia prefiere? Salir con el blando y atacar, o con el duro y esperar: "No diré mi preferencia, porque no quiero dar pistas, pero las opciones son limitadas. Haga lo que haga, daré todo lo que tengo. El equipo ya ha bromeado sobre que en Brasil (cuando logró su primer podio) empecé último y no había completado ni una vuelta en clasificación. Al menos estamos de buen humor y queremos mirar hacia adelante, pero ya puedo decir que el podio estará muy difícil, lucharemos por entrar en los puntos más que llegar al top-5. Será un día para limitar los daños". "Espero estar más contento y animado cuando me levante", resume.

Seidl: "Debo pedir disculpas"

Andreas Seidl, jefe de McLaren, es realista sobre las aspiraciones de Sainz en la carrera: "Con el ritmo que hemos visto, Lando puede ganar posiciones (sale noveno) y para Carlos, está claro que los coches que tiene delante son más lentos que él. Es realista, si supera sin incidentes la primera vuelta, volver al top-10". En cuanto al incidente: "Es decepcionante, debo pedir disculpas a Carlos por no haberle dado el material que le hubiera permitido mostrar lo que estaba haciendo durante el fin de semana. El coche es competitivo, por eso es importante resetear para la carrera, habrá estrategias diferentes en función de cómo se empleen los neumáticos y eso nos mantiene esperanzados para recuperar posiciones con él".