NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

Hamilton protesta: "Si esto es todo lo que saben hacer..."

El de Mercedes se quejó sobre los neumáticos de Pirelli que probaron para la temporada 2021: "Llevamos dos años con las mismas ruedas".

BahréinActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W11). Bahréin, F1 2020.
Pool

Lewis Hamilton acabó el viernes al frente de la tabla de tiempos en Bahréin, aunque descontento con el comportamiento de su Mercedes W11. "Me sentí bien. Fue como un día de test, no es mi tarea favorita porque las vueltas de clasificación son divertidas, pero no tuvimos muchas de esas esta vez. No estoy del todo contento con el equilibrio del coche, pero creo que nos sucederá a varios, la pista está deslizante, aunque se trabaja la rueda de una forma completamente diferente de lo que teníamos en la carrera anterior (Turquía). Tenemos trabajo por hacer", explicó el británico.

Después fue consultado por los prototipos de Pirelli para la temporada 2021 y no ocultó su descontento a través de una extensa explicación: "Dios mío… (resopla). Quier destacar que cada fin de semana tenemos un equipo de Pirelli hacia el que siento mucho respeto, porque nos mantienen seguros y hacen un trabajo increíble. Pero hemos tenido el mismo neumático durante dos años. En 2019 trajeron un neumático para el año siguiente que iba a ser peor, así que se decidió mantener ese neumático. Han tenido dos años para desarrollar un nuevo neumático mejor y han venido con uno que pesa tres kilos más y es un segundo más lento por vuelta. Para los fans no habrá grandes diferencias, pero nosotros trabajamos con la élite de la tecnología y cuando vas hacia atrás no sabes lo que está pasando. Si esto es lo mejor que tienen, y es lo mejor que saben hacer, será mejor que nos quedemos con estos neumáticos (de 2019 y 2020)".

Sobre si han emitido algún tipo de indicaciones, los pilotos, para cambiar el enfoque de Pirelli: "No han escuchado nada de lo que hemos dicho en los años anteriores. Queremos ayudar. No puedo decir que no podemos hacer más, no sé si estamos en el límite de la tecnología, o en su límite, pero perdemos agarre con este neumático y lo que necesitamos es menos carga aerodinámica y más agarre mecánico para que los coches puedan seguirse más de cerca".