NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Iván Ares doblega a los extranjeros en Canarias

El español domina la clasificación tras una complicada primera etapa pasada por agua, en la que Pepe López se retiraba al sufrir un accidente.

Actualizado a
09 ARES ROEL Ivan  (ESP), VÁZQUEZ LISTE David (ESP), Team HYUNDAI ARES RACING,  HYUNDAI I20 R5 during the 2020 Rally Islas Canarias, 5th round of the 2020 FIA European Rally Championship, from November 26 to 28, 2020 in Las Palmas de Gran Canaria, Spain - Photo Jorge Cunha / DPPI
Jorge CunhaJorge Cunha / DPPI Media

Año a año los pilotos foráneos llegaban al Rally Islas Canarias y arrasaban a los españoles. Algo que cambió en 2019, cuando Pepe López se impuso a todos y dio un giro a esta tendencia. Y ahora en 2020 vuelve a suceder lo mismo, ya que Iván Ares está doblegando a los extranjeros y domina la clasificación tras una primera etapa pasada por agua.

La última prueba de los campeonatos de Europa y España de asfalto y mixto arrancaba con sorpresa. En el primer tramo caía el ganador del año anterior, Pepe López, que se juega los dos títulos nacionales. El piso húmedo le jugó una mala pasada en una curva a derechas en la que se le fue la trasera de su Citroën, sufrió un toque y dobló la rueda trasera izquierda. A pesar de su abandono, aún puede coronarse bicampeón, ya que sus rivales, ‘Cohete’ Suárez y Nil Solans, necesitan una posición para desbancarle que ahora no ocupan.

Solans se colocó primer líder de la prueba tras recibir el sabio consejo de su hermano Jan, el campeón del mundo júnior. Le recomendó montar neumáticos de agua para el primer bucle, y acertó de pleno, lo que le mantuvo en cabeza durante buena parte de la jornada. Pero Ares también acertó y le arrebató la cabeza en los compases finales del día. Solans tiene que ganar para lograr el título del supercampeonato mixto, mientras que Suárez debe acabar segundo y ganar el TC Plus si quiere hacer lo propio en el de asfalto.

Adrien Formaux se ha encaramado a la segunda posición en el último tramo desbancando a Solans y acercándose a Ares, mientras que ‘Cohete’ es quinto, y tras equivocarse con los neumáticos en el primer bucle, ha prometido un ataque desesperado por intentar salvar el título. El incombustible Luis Monzón es sexto y mejor de los canarios, mientras que Efrén Llarena también era víctima de una errónea elección de gomas. Pep Bassas encabeza la clasificación de ERC júnior, con su rival en la lucha por el título, Ken Torn, tercero, un resultado que daría el título al estonio.

Clasificación

1 Ares-Vázquez (Esp/Hyundai), 1:06:58.8

2 Formaux-Jamoul (Fra/Ford), a 7.5s

3 Solans-Moreno (Esp/Skoda), a 9s

4 Bonato-Boulloud (Fra/Citroën), a 39.2s

5 Suárez-Iglesias (Esp/Skoda), a 1:08.1

6 Monzón-Déniz (Esp/Citroën), a 1:10.6