NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

Sainz: "Podemos estar delante"

El madrileño, satisfecho tras el viernes en Sakhir: "Está la batalla muy apretada, hay cinco equipos en un par de décimas y será una lucha dura".

BahréinActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Bahréin, F1 2020.
Steven Tee

Carlos Sainz se bajó del McLaren optimista, que no engañe su 13º puesto en la tabla de tiempos: "Ha sido una jornada positiva desde los primeros libres, me he sentido cómodo con el coche y hemos podido evolucionar. Una pena que con el neumático blando no pudiera marcar una vuelta rápida, pero aun así estoy contento. Creo que podemos estar delante este fin de semana aunque está la batalla muy apretada, hay cinco equipos en un par de décimas y será una lucha dura".

"Es increíble, estamos todos cerca. El McLaren, el Alpha Tauri, Ferrari, Renault y Racing Point, y estamos todos juntos. Las diferencias las marcarán los detalles, es imposible saber", dice Sainz, que se quedó sin intento de vuelta rápida por las banderas rojas del segundo libre.

En cuanto al abanico de estrategias por la degradación: "No creo que nadie sea capaz de hacer una estrategia a una parada el domingo, pero eso quiere decir que habrá estrategias porque los tres compuestos funcionan bien y sirven para la carrera".

Además, probó un prototpo de Pirelli para los compuestos del año que viene: "El neumático de 2021 era una Pirelli normal, no he notado nada raro. Si dicen que nos ayudará con el sobrecalentamiento debemos confiar en ellos, pero las vueltas que hemos dado, seis por mi parte, en un circuito como este no son suficientes para encontrar diferencias".