NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Al Attiyah: “Fernando Alonso puede ganar el Dakar”

El catarí asegura que “seguro que volverá a cumplir su sueño de ganar esta carrera”, y afirma que “respecto mucho a Carlos Sainz. Llevamos muchos años peleando”.

Actualizado a
Al Attiyah: “Fernando Alonso puede ganar el Dakar”
Waldo van der Waal

Tres veces ganador del Dakar, Nasser Al Attiyah es uno de los grandes nombres de la prueba. Una vez desvelado su recorrido, el catarí ha hecho una primera valoración del recorrido y ha hablado de muchos temas interesantes.

- ¿Qué le parece el recorrido del Dakar 2021?

- El año pasado fuimos a Arabia por primera vez, y fue un Dakar muy bonito en el que estuvimos cerca de la victoria. Ahora regresamos por segunda vez y seguro que la experiencia nos ayuda. El año pasado fue un Dakar muy rápido, y en esta ocasión va a ser más difícil. Aún nos falta información, pero ya hemos visto que iremos en sentido inverso y que la etapa maratón puede ser clave. Cada año la organización nos sorprende.

- ¿Se ve con posibilidades de ganar?

- Llego bien preparado físicamente, hemos corrido muchos rallys en Oriente Medio y hemos ganado en Andalucía. El coche ha mejorado y el equipo trabaja muy bien, por lo que estoy confiado. El año pasado perdimos por poco margen la victoria después de ceder mucho tiempo la primera semana, así que saldremos a ganar.

- ¿Quiénes serán sus principales rivales?

- Además de mis compañeros de equipo, como siempre tendremos que pelear con Carlos Sainz y Stephane Peterhansel. Con la nueva reglamentación y la limitación de velocidad se van a igualar diferencias con los buggys. El 4x4 es el coche lógico para el Dakar, y espero que en un futuro todos compitamos con 4x4, que son los coches que se venden en el mercado. Además, también habrá que contar con Nani Roma y Sebastien Loeb. Prodrive tiene mucha experiencia, Nani ya ha ganado y también es un experto, y Loeb es muy rápido.

- Por tanto, ¿quiere arrebatarle la corona a Sainz?

- Respeto mucho a Carlos. Llevamos muchos años peleando, y siempre es muy fuerte. Me gusta verle en la pelea, y es bueno para los aficionados que sigamos así. La edad no es un problema si te mantienes en forma, como se ha visto con él y con Peterhansel.

- ¿Echará de menos a Fernando Alonso en el equipo?

- Ha decidido volver a la Fórmula 1, pero seguro que regresará al Dakar. El pasado año demostró ser muy rápido y un gran luchador que nunca se rinde. Desde que vino a Qatar para entrenar durante tres días en las dunas me di cuenta de que puede ganar el Dakar. Es su sueño y lo conseguirá.

- ¿Asistirá también a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

- El año que viene va a ser muy bonito porque quiero ganar el Dakar y también triunfar en Tokio. Estoy muy feliz de poder competir por séptima vez en unos Juegos Olímpicos