NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Hubo fiesta de MotoGP en Valencia: asaltaron el box de Mir

"Queríamos despertarle porque había ganado la carrera. Empezamos a buscar su trofeo para hacernos fotos con él, ¡pero se lo había llevado a casa!", admite, entre risas, Cal Crutchlow.

Actualizado a
LCR Honda IDEMITSU's British rider Cal Crutchlow prepares for the third practice session of the MotoGP Portuguese Grand Prix at the Algarve International Circuit in Portimao on November 21, 2020. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El GP de Portugal 2020 no fue una prueba más en la carrera deportiva de Cal Crutchlow. Después de seis temporadas en el LCR Honda, equipo con el que ha conseguido tres victorias y vueltas rápidas, 12 podios y dos poles position en 97 citas, Crutchlow puso punto y final a su aventura con la fábrica del Ala Dorada antes de regresar a Yamaha y ocupar el papel de piloto probador de la marca de Iwata en 2021.

Antes de despedirse en Portimao de la clase reina, en general, y la RCV123V, en particular, para dedicar más tiempo a su familia, el británico quiso desvelar publicamente en la región del Algarve una de las últimas locuras que ha hecho en el paddock de Mundial junto a Jack Miller, Sam Lowes, Dako Dixon o Alex Lowes, entre otros muchos pilotos, y que tuvo como protagonistas inesperados a Joan Mir y su trofeo como vencedor del GP de Europa 2020.

"En Valencia todo se nos fue de las manos. Salió un poco mal. Estábamos Jack Miller, Sam Lowes, Dako Dixon, Alex Lowes, yo... La parte más divertida fue que aquella noche, a eso de las 04:45 de la mañana, nos metimos en el garaje de Joan Mir. Estaba medio abierto, así que logramos abrir la puerta y entrar. Pensábamos que estaría allí dentro y queríamos despertarle porque había ganado la carrera, pero no estaba allí. Así que empezamos a buscar su trofeo para hacernos fotos con él, ¡pero se lo había llevado a casa! Fue una buena noche la que pasamos en Valencia. Estuvo genial tener una noche así antes de irme", declaró, entre risas, el piloto de Coventry.

"Cal puede hacer que mejore mucho la moto", "Ha pilotado la Honda y la Ducati, conoce muy bien casi todas las motos y es una gran oportunidad para Yamaha" o "Jorge es un gran piloto, pero la diferencia es que Dovi y Crutchlow pilotan aquí cada día y están más preparados", son algunos de los piropos que Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Valentino Rossi dedicaron a Cal nada más hacerse oficial su fichaje por la fábrica de los diapasones. El 14 de febrero, día de San Valentin, comenzará su romance con la YZR-M1 en Sepang.