NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brawn: "La prioridad de Ferrari debe ser la temporada 2022"

El director deportivo de la F1 recomienda a los italianos no distraerse con la llegada de la nueva normativa: "Es una gran oportunidad, no pueden desperdiciarla".

Actualizado a
Ross Brawn.

Pocas personas hay más autorizadas que Ross Brawn para poder hablar de Ferrari. El británico fue director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006, protagonizando la era dorada de la Scuderia con cinco títulos de pilotos y seis de constructores junto a Michael Schumacher. La situación actual en la marca del 'Cavallino Rampante' dista mucho de la de aquella época y Brawn recomienda a su exequipo centrarse en el 2022 para volver al lugar que les pertenece.

"Creo que 2022 es una gran oportunidad, con una nueva filosofía de coche. No tengo ninguna duda de que trabajarán duro en el monoplaza del próximo año en Maranello, pero su prioridad debe ser 2022, no pueden desperdiciar esa oportunidad", reflexionó Brawn en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'.

La temporada 2020 será recordada por los récords del binomio Mercedes-Hamilton. La escudería alemana ha batido el registro de títulos de constructores consecutivos con siete y Hamilton ha igualado a Schumacher en títulos y superado en victorias: "En primer lugar, estamos hablando de dos conductores verdaderamente excepcionales, hitos de generaciones. Lo que Lewis hizo en Turquía, ganando la carrera desde una posición difícil, me recordó algunos de los logros de Michael en las mismas condiciones. Algunos pueden argumentar que estas hazañas se ven facilitadas por el hecho de que tienen a su disposición los mejores coches del momento, pero a menudo las dos cosas van juntas, es decir, los muy buenos coches se les confían porque son muy buenos. Lewis está a su mejor nivel y puede ganar tres o cuatro mundiales más", asegura el director deportivo de la F1.

Preguntado por el papel que puede tener Mick Schumacher el próximo año en F1, Brawn, gran amigo de su padre, le augura un buen futuro: "Fue fascinante verlo crecer, las dos últimas temporadas han sido muy prometedoras. No sabemos cómo se comportará con el F1, pero es increíblemente maduro y equilibrado. Soy optimista, tiene calidad y habilidad. Obviamente tiene mucha presión, no hay duda, pero hasta ahora lo ha manejado bien. Nico Rosberg lo hizo. Teniendo un padre campeón del mundo como Michael, la herencia es aún más pesada, pero cruzo los dedos".

Con el cambio de reglas en 2022, el próximo apunta hacia 2026 con las nuevas unidades de potencia que buscarán una huella de carbono 'cero' para lograr una F1 más sostenible aún, según revela Brawn: "Los equipos adoptarán ese tipo de combustible en un par de años; el paso más desafiante en este sentido vendrá cuando introduzcamos una nueva unidad de potencia (a partir de 2026). Debemos tener cuidado de no superponer las dos fases, la de la transición a un combustible más ecológico con la del nuevo motor. Por supuesto que tenemos que hacer que el proceso sea eficiente, pero todavía hay discusiones en curso".