NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Miller antes de subir a Ducati: "Cerramos unas cuantas bocas"

El australiano se despide del Pramac, el equipo en el que más ha estado en su trayectoria mundialista, agradeciéndoles todo lo aprendido con ellos.

Actualizado a
Jack Miller en el podio de Portimao.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Como siempre ocurre al término de una temporada, la última carrera del año siempre es un día de despedidas. Y el de Portimao lo fue para muchos en la parrilla: Dovizioso de Ducati, Rossi del equipo oficial de Yamaha, Pol de KTM, Crutchlow de Honda... Y Jack Miller de la formación que le ha hecho un piloto importante en MotoGP gracias a sus tres años con ellos, el Pramac. El australiano se va del satélite de Ducati para ser piloto oficial de la marca en 2021 junto a Bagnaia y lo hace después de su mejor temporada con ellos: séptimo del Mundial con cuatro podios (tres segundos y un tercero).

"Nunca en toda mi carrera he estado en un equipo durante más tiempo. Antes, el Marc VDS fue en el que más estuve y solo fueron dos años, y aparte de eso, en todos los demás he estado un año", dice Miller sobre lo especial que supone para él esta despedida porque nunca había corrido tanto tiempo en el mismo sitio, por eso les estará siempre muy agradecidos: "Estar con estos muchachos durante tres años parece mucho tiempo, pero las lecciones que me han enseñado tanto dentro como fuera de la pista nunca olvidaré".

Le han ayudado a labrarse un hueco en una de las escuderías oficiales de la parrilla a partir del año que viene y a sobreponerse a muchas críticas o, como dice él, a cerrar algunas bocas: "Siempre estaré agradecido a ellos por eso y por lo que han hecho por mí porque cuando llegué aquí, era un signo de interrogación, digamos, y siento que hemos demostrado que algunas personas estaban equivocadas y cerramos unas cuantas bocas por el camino y, con suerte, podemos mantener esa bola rodando". En 2021 le llegará su gran oportunidad.