NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Doblete nocturno en Arabia

Las dos carreras que se celebrarán en Diriyah en febrero serán de noche gracias a una iluminación con la última tecnología LED de bajo consumo.

Actualizado a
Circuito nocturno de Arabia Saudí.
Fórmula E

Han tenido que esperar a su séptima temporada, la primera como Mundial FIA, para hacer realidad un proyecto que vienen persiguiendo desde hace un tiempo: tener una carrera nocturna de Fórmula E. Y no será una, si no dos, las que se celebrarán en Arabia Saudí el 26 y 27 de febrero tal y como anunció el campeonato eléctrico en la mañana del martes. Así que después de que la nueva campaña arranque en Chile, también con un doblete, (el 16 y 17 de enero) se hará de noche en el circuito de Diriyah, a las afueras de Riad.

La FE ha tenido que estudiar la fórmula adecuada para poder llevar a cabo una carrera así, porque querían correr de noche, pero no a cualquier precio. Tenían que hacerlo de una forma responsable con el medioambiente, la máxima en la que basan su competición, y la han encontrado gracias a una iluminación con la última tecnología LED de bajo consumo. Además, señalan que utilizarán energía "totalmente renovable proporcionada por aceite vegetal hidrogenado de bajo carbono y de alto rendimiento fabricado con materiales sostenibles".

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con Arabia Saudí para crear la primera carrera nocturna de FE, estoy seguro de que la carrera será espectacular. Nuestro primer pensamiento fue cómo dar vida a nuestra visión de una forma sostenible, antes de innovar debemos estar seguros de que podemos mantener los estándares de práctica sostenible de los que somos responsables ", explica Alberto Longo, director del campeonato. Ya tienen confirmados sus dos primeros escenarios y la novedad de la noche, ahora les queda cerrar el resto del calendario.