NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE PORTUGAL

Aspar: "Cuando se sufre se valora más, y hemos sufrido"

El de Arenas es el quinto título para el valenciano como propietario de escudería tras los de Bautista, Talmacsi, Simón y Terol, que suma a sus cuatro de piloto.

Actualizado a
Albert Arenas.
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Eufórico y con el corazón a prueba de bombas. Así acabó Aspar la carrera de Moto3 del GP de Portugal, la que coronó a su piloto Albert Arenas como nuevo campeón del mundo. Durante la carrera llevó un pulsómetro que se disparó por encima de las 150 pulsaciones, ya más tranquilo, pero también más feliz, atendió a AS desde el bello circuito de Portimao dejando muy claro que "cuando se sufre se valora más".

"Siento muchísima felicidad y satisfacción", empezó diciendo el ya nueve veces campeón del mundo, cuatro como piloto y cinco como propietario de escudería, porque el de Arenas se suma a los títulos de Bautista, Talmacsi, Simón y Terol. Y añadió: "Estoy contentísimo por todo el equipo, por los pilotos, por los patrocinadores, por todos estos años tan complicados que hemos pasado. Como se dice, 'no pain, no game'. Sin dolor no hay juego y cuando se sufre se valora más, y hemos sufrido de lo lindo. Lo he dicho más de una vez, yo gané en mi vida como piloto 17 GGPP, pero de los que me acuerdo son de los 12 que gané por menos de un segundo. Los más duros, los más complicados, son los que más recuerdo".

Al preguntarle si vio peligrar el título de su piloto en una carrera que acabó duodécimo, es el valenciano es sincero: "He visto peligrar el título en algunos momentos, porque podía haber una caída y se dieron muchos toques. Ha habido muchas cosas en la carrera y eso es lo que a mí me tenía más preocupado. No me preocupaba ningún rival en concreto sino que hubiera una caída y eso diera al traste  el título".

En su primer encuentro con Arenas, un encuentro entre campeones, el de Alzira revela que lo primero que se han dicjo es "por fin y que el sufrimiento ha valido la pena. Eso ha sido lo más significativo. Lo importante es luchar, pelear, saber sufrir, estar en los momentos difíciles al lado de tu gente y, a partir de ahí, cuando se gana todo es más bonito".

Para Aspar, "Albert ha sido el más completo durante todo el año y desde el minuto uno ha estado convencido de que podía hacerlo, lo mismo que el equipo y KTM, que ha hecho un gran trabajo. Todo eso nos ha hecho llegar a la última carrera con posibilidades y luego poder rematar".

2020 acaba de terminar y el patrón del Gaviota Aspar Team ya está pensando en 2021: "Se viene Albert a Moto2, para hacer equipo con Canet, que pese a las lesiones que ha tenido ha conseguido ser rookie del año. Ha sido un año increíble para el equipo, porque también se ha ganado el Europeo con David Alonso a sus 14 añitos y el Mundial Júnior con Izan Guevara. Ahora rematamos con el Mundial de Moto3 de Arenas y el rookie del año en Moto2 de Canet. Estamos muy contentos".