RALLYS

Canarias decidirá sin público

La gran afición local debe respetar las medidas sanitarias este fin de semana. En juego las coronas de los certámenes de asfalto, mixto, europeo y provincial.

Canarias decidirá sin público
CHARLY LOPEZ

Esta vez toca quedarse en casa. Por más que los aliciente deportivos sean más atractivos que nunca, la gran afición local debe respetar las restricciones sanitarias en la prueba que decide este fin de semana los títulos nacionales y europeos. De su buen comportamiento depende que el Rally Islas Canarias salga adelante.

Y es una pena, porque la afición canaria es una de las mejores del mundo, y siempre acuden a la llamada de su rally en masa. Pero esta vez deberán seguir desde sus hogares las diferentes retransmisiones del desenlace de los campeonatos de España y Europa. Una cita en la que Pepe López se juega las dos coronas nacionales de asfalto y mixto frente a ‘Cohete’ Suárez y Nil Solans, Citroën el título de marcas frente a Hyundai y Alexey Lukyanuk el de Europa frente a Oliver Solberg. Además, Efrén Llarena y Pep Bassas pueden acabar en el podio continental de sus respectivas categorías y Yeray Lemes también puede coronarse campeón provincial.

Todo ello con una inscripción de ‘campanillas’, con un centenar de participantes entre los que hay 40 vehículos de la categoría R5. La flor y nata de Europa, con un mundialista como Andreas Mikkelsen poniendo la guinda, se enfrentará a la flor y nata española, que ya el año pasado demostró su nivel con el triunfo logrado por López. Este año también los nuestros, Iván Ares y Llarena, han dejado muestras de nuestro potencial con los respectivos podios logrados en Portugal y Hungría.

La acción comienza el jueves con el tramo de calificación, para pasar viernes y sábado a las dos etapas que decidirán los campeones de España y Europa.

Campeonato de España de asfalto

1. Pepe López (Citroën), 139 puntos

2. José Antonio Suárez (Skoda), 132

3. Iván Ares (Hyundai), 114

Supercampeonato de España mixto

1. Pepe López (Citroën), 76 puntos

2. Nil Solans (Skoda), 68

3. Eduard Pons (Skoda), 63

Campeonato de Europa

1. Alexey Lukyanuk (Citroën), 116 puntos

2. Oliver Solberg (Volkswagen), 89

3. Grégoire Munster (Hyundai), 83

4. Efrén Llarena (Citroën), 50