NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MERCADO DE PILOTOS

Mick Schumacher ya calienta el asiento de Haas

En Italia aseguran que el anuncio de su incorporación al equipo es inminente, previo a su primera prueba con el monoplaza.

Actualizado a
Mick Schumacher ya calienta el asiento de Haas
MIGUEL MEDINAAFP

Una vez cerradas las puertas de Alfa Romeo con la continuidad de sus actuales pilotos, Raikkonen y Giovanazzi, el futuro en la Fórmula 1 de Mick Schumacher pasa por la escudería Haas. El equipo estadounidense se renueva por completo y el hijo del legendario campeón alemán tiene un volante asegurado en ella, según informa ‘La Gazzetta dello Sport’.

El periódico italiano asegura que el anuncio del fichaje del actual líder de la Fórmula 2 es inminente, debería producirse esta próxima semana incluso antes del inicio del primero de los dos grandes premios consecutivos que se disputarán en Bharéin, en la recta final de un Mundial al que después ya solo le quedará la última cita de Abu Dabhi.

Precisamente en el trazado de Yas Marina, tras la celebración de esta prueba clausural de la temporada, se producirá el debut del prometedor alemán al volante del Haas Ferrari, a partir del 15 de diciembre y en el test previsto inicialmente para los jóvenes pilotos. Su presencia exclusiva se encuentra todavía por definir ante el interés que escuderías como Renault y Ferrari muestran para que se puedan incorporar también nombres con más experiencia, en sus casos respectivos Alonso y Sainz para preparar sus próximos desafíos en estos nuevos equipos.

Mientras, Mick Schumacher debe rematar en las dos carreras que coinciden con los grandes premios en Sakhir su título de la Fórmula 2, que lidera con 191 puntos frente a los 169 de Callum Illot, también miembro de la Academia de Piloto de Ferrari. En cualquier caso, al margen del desenlace de este campeonato, el puesto en Haas lleva ya el apellido ilustre de Schumacher, según las fuentes de ‘La Gazzetta’.