NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE PORTUGAL

Bastianini sufre a lo Arenas para coronarse campeón de Moto2

El italiano llegó a ver muy mermada su ventaja de puntos respecto a Marini, pero finalmente la victoria de Gardner y su quinto puesto le sirvieron para alcanzar su objetivo.

Actualizado a
Bastianini sufre a lo Arenas para coronarse campeón de Moto2

Enea Bastianini se ha coronado campeón del mundo de Moto2 al más puro estilo Arenas, que se había proclamado apenas una hora antes campeón de Moto3 haciendo también buena la ventaja que traía al frente de la general para la última carrera. Y es que el italiano llegó a ver reducida virtualmente su crédito de 18 puntos sobre Marini, que es el que más le apretó, a sólo dos puntos, pero al final le sobró alguno más gracias a que Gardner privó a Marini de la victoria.

Eso supuso el primer triunfo mundialista del hijo del célebre Cocodrilo Gardner y lo que permitió que La Bestia tuviera un sprint final algo más relajado que el de Arenas, porque él acabo duodécimo mientras que el italiano lo hizo finalmente quinto, tras Gardner, Marini, Lowes y Bezzecchi, estos tres últimos que aún tenían opciones de podio, y con 9 puntos de ventaja en la general final sobre Marini, que le quita el subcampeonato a Lowes empatados ambos a puntos.

Ampliar

Bastianini llegó a caer hasta la séptima plaza, porque también le llegaron a superar Fernández y Martín, con lo que un adelantamiento de Lowes a Marini, cuando iban los dos en cabeza, hubiera puesto al inglés a las puertas del título. Eso no llegó a suceder y el británico se tuvo que conformar con una tercera plaza de casta, porque volvió a correr con la mano derecha muy tocada, después de romperse un hueso la semana pasada en Valencia.

Remy, que había liderado en los primeros compases de la prueba y luego cayó hasta la tercera plaza, se vino arriba en el último tercio de carrera para recortar el segundo y pico que llegó a sacarle Marini en cabeza. El hermano de Rossi no se esperaba el contundente final que tenía reservado el australiano. Se pegó a su rueda, lo superó en en el final de recta a dos vueltas del final y lo dejó clavado, para celebrar luego la victoria en el podio junto a su jefe de equipo, un Edu Perales que celebra así la primera victoria del Stop&Go y que tuvo el detallazo de subir al podio con un dorsal 39 para homenajear al añorado Luis Salom, fallecido en Montmeló cuando competía en su equipo.

Volviendo a Bastianini, el héroe del día en Moto2, se irá a MotoGP por la puerta grande, con el título de la clase media bajo el brazo y satisfecho de haber elegido en su día apostar por el motociclismo en lugar de continuar con su prometedora carrera de campeón de trampolín.

Respecto a los españoles, el mejor fue Martín con la sexta plaza. Fernández 8º, Vierge 10º, Ramírez 11º, Canet 15º. No acabaron Navarro, Garzó y Pons. Y se lleva finalmente el galardón de mejor novato del año Canet.

La caída fea de la carrera fue la de Di Giannantonio tras la salida, que entró colado, se fue al suelo y pasó por encima de él la moto de Bulega, que también se cayó. Por suerte, lo del italiano sólo quedó en un golpe, según informaron desde la clínica del circuito.