NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Positivo de Lecuona en COVID-19 en la entrada del circuito

El español viajó en coche desde su casa con los negativos necesarios para salir de Andorra, pero en el aparcamiento dio positivo y vuelve a ser baja.

Actualizado a
Iker Lecuona.
motogp.com

El enemigo invisible que es el coronavirus se está cebando con Iker Lecuona. El novato de MotoGP vuelve a ser baja para el GP de Valencia al dar positivo en la puerta del circuito. El valenciano ya se había perdido la cita anterior, el GP de Europa, al caer contagiado su hermano, con el que convive, y viajó la pasada madrugada con los negativos necesarios para salir de su casa, en Andorra, con la sorpresa de dar positivo en el aparcamiento del trazado valenciano. Se le hizo un primer test rápido para acceder a la burbuja de MotoGP en el que dio positivo. A continuación, se le hizo un segundo por si había sido un falso positivo, pero volvió a dar positivo y se quedó sin acceder al paddock.

Hervé Poncharal, su jefe en el Red Bull KTM Tech 3, asegura que el novato se encuentra "devastado" y no precisamente por el viaje para nada que se había dado en coche, saliendo de casa a las cuatro de la mañana para estar a las ocho en el circuito. Iker tenía muchas ilusiones puestas en las dos citas de Valencia, porque fue en el Ricardo Tormo donde debutó el año pasado en MotoGP y dejando buenas sensaciones.

Este era el único circuito de la temporada para él en el que había rodado previamente con la KTM y, además de no poder haber tomado parte en ninguno de los dos fines de semana, tiene pinta de que también se perderá el siguiente, cuando el Mundial llegue a Portimao para la disputa del GP de Portugal. Lo peor para un debutante necesitado de kilómetros. Lo único bueno de todo esto, e importante, es que Lecuona es asintomático y se encuentra bien de salud.