NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
27/27 Vueltas
  • Franco Morbidelli 41:22.478
  • Jack Miller +0.093
  • Pol Espargaró +3.006

Clasificación MotoGP GP de Valencia 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Morbidelli durante el cronometrado del GP de Valencia.

Así vivimos la clasificación del GP de Valencia de MotoGP

Resultados Clasificación MotoGP GP de Valencia

Con la segunda pole de la temporada para Morbidelli nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Valencia la decimotercera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana! 

¡¡POLE DE MORBIDELLI!! El italiano, que era uno de los favoritos a dominar el cronometrado, se ha sacado una vuelta excepcional que le permitirá liderar una parrilla en la que su líder comenzará desde la duodécima posición. Joan Mir ha terminado a siete décimas del mejor tiempo, con Miller y Nakagami cerrando la primera fila. 

15:28

¡¡Primera posición para Maverick!! Con el reloj a punto de llegar a cero, el piloto de Yamaha presenta su candidatura con un 1:30.645 que le permite mejorar a Binder en algo más de una décima. 

15:26

¡Qué susto se ha llevado Quartararo! El francés ha tenido que abrirse muchísimo en la 11 para evitar la caída cuando venía para mejorar. De momento se mantiene en pista y es el único piloto que no ha cambiado neumáticos. 

¡Atención a las KTM! La firma austriaca está firmando ahora mismo un doblete en cabeza con Binder y Oliveira en la primera y segunda posición respectivamente. De momento Joan Mir marcha décimo tras este primer ataque. 

¡Despierta Quartararo! El francés se ha puesto primero en el último paso por meta, tras mejorar en más de tres décimas el tiempo de su compañero. De partida, El Diablo se hace con la pole provisional gracias a una marca de 1:30.984.

15:18

Parece que ha dejado de caer agua sobre el asfalto del Ricardo Tormo. Los comisarios ya no muestran las banderas de lluvia y previsiblemente los tiempos se irán mejorando a medida que se consuman los minutos. Comienzan las vueltas lanzadas y será Maverick el primero en marcar una referencia. 

¡Arranca la lucha por la pole! Quartararo es el último piloto que abandona el garaje y tanto Morbidelli como Maverick se desmarcan del resto de pilotos, al apostar por el neumático blando en la parte delantera y trasera. 

Enfado monumental de Davide Brivio en el garaje de Suzuki... El equipo japonés había reservado el ataque de Rins para el último momento,  pero finalmente la lluvia les ha jugado una mala pasada. Veremos cómo condiciona ahora el agua en la lucha por la pole, ya que el asfalto no está lo suficientemente mojado como para calzar las gomas de agua. 

14:10

Con la segunda posición que ha logrado en esta sesión, Quartararo sigue siendo un abonado a la lucha por la pole. El francés, desde que llegó a MotoGP, ha estado presente en todas las Q2 que se han disputado aunque sin duda, esta, va a ser la más importante hasta la fecha. 

14:07

Binder y Quartararo son los afortunados que logran superar el corte en una sesión muy delicada. Las pocas gotas de agua que están cayendo sobre el asfalto han impedido que el piloto de Suzuki haya podido mejorar, y se le complican mucho las cosas a Álex en un circuito donde son muy complicados los adelantamientos. 

15:04

Se enfada muchísimo el técnico de Álex Rins después de que le hayan cancelado la vuelta al español. De momento sigue fuera de los puestos de Q2 y con la lluvia insistiendo, parece que no va a poder superar el corte. 

¡Vuelve a pista Álex Márquez! Pese al fuerte golpe el ilerdense regresa a la acción para luchar por una buena posición en el último intento. Es su segunda caída del fin de semana, pero el piloto se encuentra confiado en términos de ritmo. 

15:00

La caída de Álex Márquez ha sido provocada por la falta de adherencia. Afortunadamente el ilerdense ha terminado levantándose por su propio pie y en el box del Repsol Honda ya están preparando la segunda moto. 

¡¡QUÉ VOLADA DE ÁLEX MÁRQUEZ!! El ilerdense ha salido por orejas en la curva 11 y se ha llevado un golpe muy seco que le ha dejado tumbado en la escapatoria. Afortunadamente Binder, que venía por detrás, ha podido esquivarle. 

Pese a que los comisarios continúan mostrando las banderas de lluvia, Rins se atreve a abrir pista con Álex Márquez a su rueda. De momento el piloto de Suzuki es quinto, con Binder y Quartararo en puestos de Q2. 

14:53

Desde el primer momento todos los pilotos salen al ataque. Nadie ha querido ser conservador y pese a que caen algunas gotas sobre el asfalto, los pilotos se decantan por el neumático blando trasero. 

¡Comienza la Q1! Tres de los cinco candidatos que le disputan el título a Mir como son Álex Rins, Quartararo y Dovizioso están en esta sesión jugándose mucho más que la posición en parrilla. ¿Conseguirá alguno de ellos superar el corte? Todos los favoritos están ya en pista. 

14:46

En cuanto al otro piloto de la estructura satélite de Honda, Cal Crutchlow, este se ha convertido en noticia este fin de semana por su fichaje por Yamaha. Tras quedarse sin asiento en HRC, el británico pasará a las filas de la estructura de Iwata como piloto probador, reemplazando en esa función a Jorge Lorenzo. 

14:43

El japonés es, de nuevo, el único piloto de Honda que ha entrado de forma directa a la Q2. Nakagami sigue dejando muy buenas sensaciones con una montura que ha finalizado en la duodécima y decimoctava posición con los pilotos del equipo oficial. 

¡Bandera a cuadros! Se terminan las pruebas con Álex Rins en lo más alto de la tabla de tiempos. Este resultado es un buen síntoma para el español, que deberá pasar ahora mismo por la Q1. Con el de Suzuki en lo más alto, los entrenamientos concluyen con un dominador diferente en cada sesión, aunque mucha atención a lo que pueda hacer un Nakagami que ha terminado a tan solo una décima del mejor tiempo. 

Después de varias indicaciones al equipo, Quartararo sigue sin encontrarse cómodo con la M1. El francés continúa montando el neumático medio y no es capaz de mejorar la decimosexta posición en la que rueda ahora mismo. 

14:37

¡Paso hacia delante de Rins! El piloto de Suzuki se reivindica y muestra sus intenciones para la Q1, tras convertirse en el primer hombre que logra bajar hasta un 1:30 que le sirve para ponerse primero con la sesión a punto de concluir.

14:34

Mir está trabajando en encontrar un ritmo de carrera competitivo. El balear quiere afianzarse sus opciones para la carrera de mañana y es por ello que está rodando con el medio, como ya hizo durante el FP3 a excepción del momento en el que buscó una vuelta rápida. 

14:31

Paso hacia delante de un Joan Mir que sube hasta la sexta posición gracias a un tiempo de 1:31.292 que ha marcado en su décima vuelta. Desde la primera hasta la 19º posición, todos los pilotos están en el mismo segundo. 

14:28

Regresa Joan Mir a pista después de haber completado su primer stint y lo hace manteniendo la opción de neumáticos por la que apostó en los primeros minutos. Monta Rins la misma opción que su compañero tras su paso por boxes. 

En cuanto a Quartararo, el francés ha dado un paso hacia delante respecto a la jornada de ayer, pero aún así el francés continúa bastante retrasado. Ahora mismo es decimocuarto y sigue falto de sensaciones.  

14:22

En estos primeros compases Álex Rins es la mejor Suzuki en pista. El español está ahora mismo en la séptima posición con Joan Mir ahora mismo en el garaje, tras haber completado seis vueltas que le sitúan en la decimoséptima plaza.

Zarco comienza muy fuerte la sesión y enlaza tres vueltas consecutivas mejorando su propio registro. El francés acaba de rebajar el mejor tiempo hasta el 1:31.020 para dejar a Oliveira, segundo, a más de dos décimas. 

Le ha saltado el protector del disco a Morbidelli y se ha quedado en medio de la recta de meta. Pese a ello, el italiano comienza marcando la referencia de la sesión con un 1:31.460.

14:13

Petrucci y Bagnaia se desmarcan de la opción de medio-medio por la que apuestan la mayoría de los pilotos y calzan el compuesto más duro en la parte delantera. Rins, Márquez y Bradl apuestan por el blando en la trasera. 

¡Arranca el FP4! Salen todos los pilotos a pista, con Joan Mir a la cola, para disputar la última sesión de entrenamientos sobre un asfalto que ha mejorado muchísimo respecto a las condiciones que han tenido durante los terceros libres. 

14:06

¡Todo preparado para el último entrenamiento del fin de semana! Después de conocer al primer poleman del día, ha sido Darryn Binder en Moto3, la categoría reina se enfrenta a un FP4 que arrancará con 19ºC sobre el asfalto. 

14:03

Desde Le Mans hasta ahora, la mejor posición para Dovizioso y Maverick ha sido un cuarto puesto y pese a que el de Yamaha no tendrá que pasar por el purgatorio en esta ocasión, el italiano sí deberá luchar en una Q1 con varios favoritos que aspiran a dos únicas plazas. 

14:00

Pero además de Rins y Quartararo, también hay otros candidatos que siguen con vida en la lucha por el campeonato. Maverick, Dovizioso y Morbidelli están a menos de 50 puntos del liderato aunque su situación es mucho más compleja. Pese a que el piloto de Petronas sí ha ido a más en los últimos fines de semana, el caso de Viñales y el piloto de Ducati ha sido completamente opuesto ya que están lastrando mucho sus actuaciones los domingos. 

Las ocho combinaciones que hacen campeón a Mir en Cheste

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Las ocho combinaciones que hacen campeón a Mir en Cheste

Además, Joan Mir depende casi exclusivamente de él para llevarse él título y estas son las combinaciones que le convertirían en campeón en este gran premio. 

13:53

Tanto Rins como Quartararo son los mejores posicionados para arrebatarle la corona de la categoría reina a Mir. Ambos, empatados a puntos, están a 37 del líder y de no superar el corte de la Q1 se complicarán mucho sus aspiraciones. El balear ha sido el piloto más regular con diferencia y además, lo ha hecho posicionándose siempre en las plazas de cabeza. 

Mir se salva del purgatorio de la Q1 al que van Quartararo y Rins

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Mir se salva del purgatorio de la Q1 al que van Quartararo y Rins

Tras haber acabado el viernes fuera de Q2 y con una caída a más de 130 km/h, el tercer libre del fin de semana le ha servido al balear para librarse de un purgatorio por el que sí pasarán Quartararo y Álex Rins, en una sesión que ha estado condicionada por la lluvia en los primeros compases.

13:47

El Mundial llega a la penúltima prueba de la temporada con todos los focos apuntando a un protagonista: Joan Mir. El balear se enfrenta en esta cita a su primera oportunidad de convertirse en campeón del mundo y pese a que no ha arrancado el fin de semana codeándose en las primeras posiciones, sí es el mejor posicionado de todos sus rivales en la lucha por el título. 

13:45

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimotercera clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, sábado 14 de noviembre, en el circuito de Cheste.