NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La cruda opinión de Lorenzo sobre el adiós de Dovizioso

El mallorquín encuentra justificado que el italiano se haya quedado sin moto para la próxima temporada del Campeonato del Mundo.

Actualizado a
22/02/20 MOTOCICLISMO MOTOGP 
 PRESENTACIOAN TIENDA HUAWI EN BARCELONA 
 JORGE LORENZO
GORKA LEIZADIARIO AS

Jorge Lorenzo siempre ha sido uno de los pilotos más participativos en las redes sociales. Lo era en su época de competición y ahora, una vez alejado de los circuitos, incluso ha reforzado esta faceta. Le gusta interactuar con sus seguidores, también con los que no lo son tanto, bien sea contestando mensajes esporádicos sobre cualquier tema, bien organizando sesiones de preguntas para despejar las dudas de los aficionados.

Una de estas últimas acaba de convocar para sus casi dos millones de seguidores en ‘Instagram’, opinando sobre algunas cuestiones candente del Mundial de MotoGP y también sobre su futuro. Con respuestas en castellano, inglés e italiano, Lorenzo descarta por ejemplo un regreso total a la competición, “al estilo de Alonso” como le pregunta un seguidor en referencia al piloto de Fórmula 1: “No competiré un Mundial completo. No necesito seguir persiguiendo la zanahoria del éxito en el deporte. Uno siempre quiere más y nunca está satisfecho. Ya lo hice durante 30 años y me dio muchísimo”.

Contempla eso sí, como ya es conocido, que se le pueda “ver incluso en el paddock de los circuitos” como piloto probador y suplente de alguna marca de la categoría reina. Sin embargo, con lo que el mallorquín más sorprende es con la dureza con la que opina sobre Andrea Dovizioso. El italiano abandonará Ducati al acabar esta temporada y disfrutará de un año sabático en 2021 al carecer de una oferta atractiva para seguir compitiendo, algo que Lorenzo justifica con datos crudos: “Bueno… Después de 13 años en MotoGP sin vencer el título…”.

Muy claro es también en su opinión sobre el australiano Jack Miller (“No me gusta ese chico”), aunque con quien no ahorra elogios es con Andrea Iannone, otro de los pilotos de actualidad por la dura sanción por dopaje que ha recibido desde el TAS: “Un gran talento. Un buen paso por curva y uno de los pilotos más luchadores de la parrilla”.