NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mick Schumacher se ve "bastante cerca" de la Fórmula 1

"Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores", dice el hijo de Michael. Es líder de la F2, aunque admite que eso no quiere decir "que esté listo al 100% para la F1".

Actualizado a
Mick Schumacher.
F2

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher, se ve "bastante cerca" de alcanzar la categoría reina del automovilismo, según reconoció este miércoles en declaraciones que recoge la web del campeonato.

Mick Schumacher, líder del Mundial de Fórmula 2 a falta de dos carreras y con 22 puntos de ventaja sobre el británico Callum Ilott, valoró el "trabajo fabuloso" realizado durante los últimos cinco años junto a PREMA y, tras remarcar que no quiere decir "que esté listo al cien por cien para la F1", confesó que está "bastante cerca".

Subrayó, en todo caso, que en estos momentos es "importante hablar de la F2", centrarse en eso "al cien por cien" y hacer su trabajo para merecer una oportunidad en el Gran Circo del automovilismo. "El objetivo final es la F1. Supongo que es el mismo objetivo de todos los pilotos que están en la F2, pero hay asientos muy limitados en la F1. Quien los consigue al final es algo que solo los jefes saben (...). Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores", reiteró.

Schumacher, de 21 años, es uno de los jóvenes pilotos de la Academia de Ferrari que tiene opciones de dar el salto a la parrilla de F1. Haas, por su cercanía con el equipo italiano, podría ser su destino en 2021 tras la confirmación de que Magnussen y Grosjean dejarán de ser sus pilotos al finalizar esta temporada.