NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | EUROPEO

Efrén Llarena se estrena en el podio de Hungría

El burgalés acabó tercero en la general y segundo en júnior en la cuarta cita de la temporada. Pep Bassas fue segundo en su categoría.

Actualizado a
Efrén Llarena en Hungría.
Grégory LenormandDPPI Media

Pasito a pasito, Efrén Llarena sigue escalando en el Campeonato de Europa de Rallys. El piloto burgalés, bicampeón júnior y ERC3 el pasado año, sumó su primer podio absoluto en el complicado Rally de Hungría, en el que triunfó el mundialista Andreas Mikkelsen. Pep Bassas completó el gran resultado español al acabar segundo en su categoría.

La cita húngara, cuarta del readaptado calendario por el coronavirus, estuvo marcada por su dificultad. Sus tramos de asfalto parecían de tierra al estar su superficie llena de barro y hojas, lo que causó grandes problemas a los consumados especialistas, entre los que se encontraban figuras de la talla de Mikkelsen, Craig Breen u Oliver Solberg. Y Llarena demostró ante ellos su nivel.

El burgalés no sólo evitó caer en las trampas de las especiales húngaras, que atraparon a muchos de sus rivales, sino que también reivindicó su velocidad. El joven Solberg, hijo del campeón mundial de rallys y rallycross, acreditado como futura estrella del Mundial, no fue capaz de superarle en el cerrado duelo que mantuvieron hasta el último metro por la tercera plaza de la general y el segundo puesto entre los júnior.

Bassas, por su parte también, fue segundo en la categoría ERC3, en la que tan sólo le superó el líder, Ken Torn. Los dos españoles ponen rumbo ahora a la cita de casa, el Rally Islas Canarias, que se disputa el último fin de semana de este mes, una gran oportunidad para dar otra alegría a los aficionados.